EL BLOQUEO DE SERBIA FUE MUCHO PARA PUERTO RICO

Heriberto Rosario Rosa -Administrador 

Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Fotos y fuente por FIVB / FPV

 

El alto bloqueo de Serbia fue problemático para Puerto Rico durante todo el partido. El ataque de Serbia ganó fuerza con cada set, todo esto en el cierre de la primera ronda del Campeonato Mundial Femenino, con el desempeño avanzar a la segunda fase del evento.

 

Ana Bjelica dominó cuando Serbia cerró el juego del Grupo D con un récord perfecto de 5-0 con una victoria de 3-0 (25-23, 25-17, 27-25) sobre Puerto Rico en el Campeonato Mundial Femenino FIVB el jueves por la tarde.

 

Bjelica anotó un total máximo de 19 puntos en la victoria.

 

Tijana Malesevic y Bojana Milenkovic agregaron siete puntos cada una para los ganadores.

 

Daly Santana anotó 18 puntos para liderar a Puerto Rico en la derrota.

 

BATALLA PUERTO RICO EN EL PRIMERO Y ULTIMO

 

Puerto Rico luchó duro en los sets de apertura y final. El set final comenzó como los dos primeros, con Serbia saltando a una ventaja de 6-0. 

Puerto Rico hizo una carrera tardía, igualando a 18-18 después de que los serbios cometieron algunos errores no forzados. Puerto Rico avanzó 20-19 después de que se bloqueó un ataque y volvió sobre la defensa serbia por un punto. El ataque de Puerto Rico cobró impulso al estancarse la ofensiva serbia.

 

Serbia anotó tres puntos consecutivos por punto de partido en 24-23. Puerto Rico empató 24-24, pero un saque fue largo y Serbia tuvo un segundo punto de partido pero no pudo convertir. Bjelica disparó otro ataque y Serbia tuvo un tercer punto de partido con 26-25. Bjelica le dio a Serbia el set y el partido 27-25 con un bloqueo.

 

Serbia avanza como primero del grupo D, seguido de Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. Estos cuatro conjunto cruzaran desde el domingo con el grupo A, Holanda, Japón, Alemania y un cuarto conjunto que se define luego en la noche japonesa.

 

Puerto Rico se traslada mañana viernes 5 de octubre a la ciudad de Nagoya donde disputara la segunda ronda del Campeonato.

Escribir comentario

Comentarios: 0