BULGARIA REGRESA A LA RUTA GANADORA ANTE PUERTO RICO

Heriberto Rosario Rosa - Administrador

Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Foto y Fuente por FIVB

 

Varna, Bulgaria, 14 de septiembre de 2018 - Los Co-anfitriones, Bulgaria, volvió a la senda del triunfo después de vencer a Puerto Rico 3-0 (25-16, 25-18, 25-21) en el Grupo D y llegó a la segunda ronda de la Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2018.

 

El presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça, acompañado por el presidente de la Federación Búlgara de Voleibol, Dancho Lazarov, estuvo presente en el Palacio de Cultura y Deportes en Varna junto a 4700 fanáticos.

 

Puerto Rico finalmente mostró signos de resistencia en la tercera manga. En el tercer set, los boricuas lideraron 7- 5 antes de que dos ataques positivos y dos ases de Nikolay Penchev comenzaran el cambio.

 

Bulgaria ganó 9 de los siguientes 11 puntos y logró una victoria de 25-21.

 

Con dos victorias en sus primeros tres partidos, los coanfitriones ya tienen garantizado un puesto en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2018.

 

Nikolay Penchev y Rozalin Penchev se convirtieron en los primeros hermanos en estar en la cancha al mismo tiempo para Bulgaria en un Campeonato Mundial en casi un cuarto de siglo. Nikolay lideró a todos los anotadores con 14 puntos (8 ataques, 3 bloqueos, 3 aces), Rozalin terminó con 6.

 

Pablo Guzmán logró 11 puntos, Maurice Torres sumo ocho y Eddie Rivera con cuatro.

 

El próximo domingo 16 de septiembre, Puerto Rico enfrentará a Finlandia a las 10:00AM.

Escribir comentario

Comentarios: 0