CAE RAPIDO PUERTO RICO ANTE POLONIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL FIVB

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Fuente y Foto por FIVB

 

Polonia se convirtió en el primer equipo con dos victorias en el Grupo D del Campeonato Mundial Masculino FIVB 2018. A pesar de perder sus dos anotadores más altos de la victoria contra Cuba, los campeones del mundo hicieron un trabajo rápido ante  Puerto Rico con un triunfo de 3-0 con marcadores de (25:14, 25:12, 25:15).

 

BLOQUEO SOFOCANTE DE LOS POLACOS

 

El Bloqueo sofocante y más del 70% de éxito en ataque fue la receta para un triunfo polaco de 25:14 en el set 1.

El segundo no fue diferente. Siete puntos consecutivos abrieron una diferencia de 14: 7. El entrenador Vital Heynen tuvo la oportunidad de rotar más y más jugadores en la cancha. Dawid Konarski y Bartosz Kwolek hicieron su debut en el campeonato y este último aseguró el set 25:12 con un ataque atronador.

 

Los campeones del mundo guardaron lo mejor para el último set. 72% de éxito en el ataque, cuatro ases y en una hora y 16 minutos todo había terminado.

 

Luego de la derrota Oswald ‘Ossie’ Antonetti, entrenador de Puerto Rico dijo: "No pudimos mantener el alto nivel de juego del equipo de Polonia. Competir en un torneo tan grande es algo completamente nuevo para nosotros e influye en nuestro rendimiento. A pesar de eso, estamos aquí para luchar y tratamos de mejorar nuestro juego en todos los aspectos".

 

Y Maurice Torres, jugador de Puerto Rico, añadio: "Perdimos nuestra oportunidad. Todavía podemos usar el potencial de nuestros jugadores jóvenes. Algunos de nosotros tenemos más experiencia pero tampoco pudimos ayudar al equipo. Dejamos que nuestro oponente tomara la delantera muy temprano en los sets y no pudimos alcanzarlo. Espero que podamos sorprender a los búlgaros mañana"

 

Puerto Rico tendrá su tercer partido de la fase de grupo mañana viernes 14 de septiembre a las 1:40PM cuando enfrente al anfitrión, Bulgaria.

Escribir comentario

Comentarios: 0