PUERTO RICO GANA SU PRIMERA EN LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE BEISBOL

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Fuente y Foto por WBSC

 

Puerto Rico vino desde atrás para vencer, 9-6, Chinese Taipei y ganar la primera victoria en el torneo de la Copa Mundial Femenina de Béisbol.

 

Perdiendo 5-0, Puerto Rico volvió al juego en la parte superior de la tercera. La abridora de China Taipei, Hu Ching Wen, no recibió mucha ayuda de su defensa y Puerto Rico aprovechó al máximo la puesta en marcha de un rally de cuatro carreras coronado por un doble de 2 carreras impulsadas por Eva Torres.

 

Puerto Rico cargó las bases sin recibir un hit en la parte alta del cuarto y Chinese Taipei llamó a Lai Chiao Chi desde el bullpen. La recién llegada caminó a Janiliz Rivera para empatar el juego y luego fue reemplazada por Yi Hsuan Chou. Las cosas no mejoraron: la relevista golpeó a Diamilette Quiles, caminó con Yairka Moran y permitió dos carreras más. Yu Ying Hsieh se convirtió en la cuarto lanzadora de Chinese Taipei.

 

Hsieh no solo cerró el cuadro, sino que trabajó cuatro entradas, permitiendo solo una carrera más con cuatro hits.

 

También la abridora de Puerto Rico Noelia De Jesus permitió una carrera más. Se fue con dos outs en el quinto.

 

Nylah Ramirez se hizo cargo, se retiró siete seguidas, incluyendo cinco en huelgas, y selló la victoria.

 

El tercer compromiso de Puerto Rico será hoy viernes a las 2:00 pm frente a Venezuela. Lanzará por las boricuas Kariam Bou. 

 

Puerto Rico, con marca de 1-1, ahora comparte el segundo puesto del grupo A con las selecciones de China Taipéi, Corea y Venezuela. 

Escribir comentario

Comentarios: 0