WBSC REVELA EL CALENDARIO PARA LOS PLAYOFF DEL MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Foto y Fuente por WBSC

 

CHIBA, Japón -La WBSC reveló hoy el calendario de los Playoff para el Campeonato Mundial de Softbol Femenino en el cual la novena boricua se clasificó entre los primeros tres mejores en el Grupo A.

 

Tras ocho días de emocionante competencia, la Confederación Mundial de Béisbol de Softbol (WBSC) dio a conocer hoy el Calendario de Playoff para el Campeonato Mundial de Softbol Femenino 2018 en Chiba, Japón, donde una nación ganará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El campo original de 16 naciones se ha reducido a la mitad, con 8 equipos avanzando a la Ronda de Campeonato.

 

Para mostrar la difusión mundial del deporte, cuatro continentes -América, Asia, Europa y Oceanía- todavía tienen representantes en la batalla del softball por el título de campeón mundial.

 

En orden de clasificación, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Holanda han avanzado fuera del Grupo A, mientras que Japón, Australia, Canadá e Italia han avanzado fuera del Grupo B.

 

Encabezando la acción el viernes 10 de agosto, los Estados Unidos jugarán contra Australia a las 15:30 hora local. EE. UU., Los Campeones Mundiales defensores, fue invicto para ganar el Grupo A. Australia avanzó como el segundo equipo en el Grupo B, con marca de 5-2.

 

PUERTO RICO CONTRA EL ANFITRIÓN EL VIERNES

 

Japón se aseguró el primer puesto en el Grupo B, también invicto, y jugará contra Puerto Rico el viernes a las 19:00. (6:00 am. hora de Puerto Rico)

 

El equipo anfitrión venció a Australia ayer en el último juego del round robin. Puerto Rico terminó segundo en el Grupo A, con un registro de 6-1.

 

El equipo que pierda el partido entre Japón y Puerto Rico jugará  (11:00 p.m. en la Isla, 12:00 p.m. del sábado en Japón) contra el ganador del encuentro entre Canadá y Holanda.  El vencedor pasa a medirse a la novena que gane entre  Estados Unidos y Australia.

 

México e Italia se enfrentarán a las 10:00 en el primer partido de ganar o ir a casa del torneo.

 

México avanzó a los playoffs con un récord de 5-2, consiguiendo el tercer sembrado en el Grupo A, mientras que el equipo europeo venció a China en su último partido de la Ronda de Apertura para hacerse con el cuarto lugar en el Grupo B.

 

En otro emocionante juego de eliminación directa, Canadá se enfrentará a los Países Bajos a las 12:30. El equipo de América del Norte se aseguró el tercer puesto en el Grupo A con un récord de 5-2. Holanda se colocó en el cuarto lugar ayer después de derrotar a Sudáfrica.

 

Los playoffs del evento insignia de softbol se llevarán a cabo en el ZOZO Marine Stadium, el hogar de Chiba Lotte Marines de Nippon Professional Baseball (NPB).

 

Ocho naciones: China Taipei, China, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Filipinas, Venezuela, Botswana y Sudáfrica, han sido eliminadas de la contienda por la medalla, pero continuarán jugando en la Ronda de Colocación para determinar la clasificación final y la asignación de los puntos del ranking mundial.

Escribir comentario

Comentarios: 0