PUERTO RICO LIDERA EL GRUPO A CON MARCA PERFECTA EN EL MUNDIAL FEMENINO DE SOFTBOL

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Foto y Fuente por WBSC

 

Puerto Rico sigue invicto y lidera el Grupo A del Campeonato Mundial Femenino de Softbol WBSC, después de una victoria por 4-1 sobre Nueva Zelanda en el primer juego del día en el Zett A. Ball Park.

 

LA DESAPARECE SHEMIAH POR EL JARDÍN IZQUIERDO

 

En la parte inferior del segundo Puerto Rico se metió en el tablero; La abridora Rita Hokianga cometió un error al dejar un lanzamiento en la zona, y Shemiah Sánchez le hizo pagar con un jonrón solitario al jardín izquierdo, para poner el 1-0.

 

ERRORES DE NUEVA ZELANDA LE CUESTAN EL PARTIDO

 

En la parte inferior del cuarto Puerto Rico agregó dos carreras más, aprovechando un error de la segunda base Elizabeth Cooper. Yahelis Muñoz conectó un sencillo, Carsyn Gordon caminó y ambos avanzaron en un toque de saco. Con dos outs Galis Lozada pegó un roletazo entre el primero y el segundo, Hokianga envió la pelota pero falló el lanzamiento, permitiendo que las dos corredoras puertorriqueñas anotaran.

 

La única carrera para Nueva Zelanda llegó en la parte superior de la quinta, con un jonrón solitario del palo de Pallas Potter para reducir la diferencia a 3-1.

 

Pero en la parte inferior de la sexta, el equipo boricua retomó la ventaja de tres carreras con un empuje RBI de Aleshia Ocasio, para anotar a Sánchez.

 

Meghan King ganó el juego en 5 entradas de trabajo, permitiendo 3 hits y 1 carrera, con 5 Ks y 2 bases por bolas.

 

La pérdida fue cargada a Hokaiga, quien lanzó las seis entradas para Nueva Zelanda.

 

Puerto Rico mejoró a 6-0 en el Grupo A, y cerrarán la fase de grupos el miércoles a las 5:00 am (Hora de PR) frente a Estados Unidos. Juego que definirá las primeras dos posiciones del Grupo A y los cruces de playoffs, según reportó el Sitio Oficial PUR National Team en Facebook

Escribir comentario

Comentarios: 0