SIN TACHA PUERTO RICO EN EL MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Fuente y Fotos de WBSC

 

Puerto Rico permaneció invicto en el torneo Mundial de Softbol Femenino después de una victoria contra Chinese Taipei, por un marcador de 12-11. El juego fue una pelea para ambos equipos, con un total de 23 carreras, 27 hits y 7 asistencias de lanzamiento.

 

Puerto Rico tuvo un fuerte comienzo de anotación en cada una de las primeras tres entradas del juego.

 

En la parte superior de la primera anotaron dos veces con sencillos RBI de Karla Claudio y Carsyn Gordon (que terminó con 5 carreras impulsadas); y agregó uno más en el segundo con un jonrón solitario con bate de Aleshia Ocasio.

 

Con el marcador 3-1, Puerto Rico cargó las bases con dos sencillos y un hit por lanzamiento, y Gordon bateó un jonrón al jardín central para un gran slam, con lo que el resultado fue de 7-1. Puerto Rico tenía el control del juego y del puntaje.

 

REACCIONA EL TAIPEI CHINO

 

Sin embargo, en la parte inferior del tercer episodio, Chinese Taipei conectó dos sencillos consecutivos para anotar un jonrón y comenzar el rally. Meghan King reemplazó a Taran Alvelo en el círculo, pero no pudo detener la ofensiva. Las asiáticas golpean dos sencillos más para alinear una carrera más y cargar las bases. Y luego King dejó un lanzamiento en el medio de la zona a Feng-Chen Lin, quien conectó cuadrangular al jardín central izquierdo y empató el juego con un largo Grand Slam.

 

EN ESCAPADA PELIGROSA LAS ASIATICAS

 

El equipo caribeño sintió el impacto de la gran entrada y no anotó durante los siguientes dos turnos. Por otro lado, el Taipei Chino siguió anotando, con dos carreras más en el cuarto (sencillo a2-RBI de Miao-Yi Chen) y la quinta posibilidad para tomar la delantera, en escapada peligrosa sobre Puerto Rico al son de 11-7.

 

NO SE QUITAN LAS BORICUAS Y VINIERON EN REMONTADA

 

Puerto Rico reaccionó viniendo en remontada en la parte superior de la sexta para tomar el control del marcador. Ocasio conectó un tiro de 2 carreras (el segundo del juego) para reducir la diferencia a dos carreras. Luego, Puerto Rico cargó las bases nuevamente, con dos pasaportes y un sencillo, y Jaimie Hoover empató el juego con un sencillo de 2 carreras al jardín derecho. Dos bateadoras más tarde Shemiah Sánchez produjo la carrera ganadora del juego con una base cargada.

 

Con la ventaja de una carrera, Alvelo retiró al equipo en las últimas dos entradas para asegurar la victoria.

 

Puerto Rico sigue invicto en el torneo con cuatro triunfos y permanencia en lo más alto de la clasificación del Grupo A. Mañana jugará México a las 10:00 a.m. hora local.

 

Taipei Chino igualó su récord a 2-2, y mañana se enfrentará a Holanda a las 15:30 hora local.


Escribir comentario

Comentarios: 0