SIN FRENO LAS NENAS DEL SOFTBOL EN EL MUNDIAL

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Fuente por Oficial de Prensa Federación de Sóftbol de Puerto Rico

Fotos de WBSC

 

Gissele Juárez de la novena de softbol femenino de Puerto Rico montó un espectáculo desde la goma con el primer “no hit, no run”. Juárez eliminó a cuatro por la vía rápida y otorgó un boleto gratis en siete entradas trabajadas para blanquear 3-0 a Filipinas y ampliar su invicto 3-0 en el cierre del tercer día de acción del Campeonato Mundial de Sóftbol, que se juega en Chiba, Japón. 

 

El pizarrón se rayó pro primera vez en la tercera entrada, cuando Aleshia Ocasio pegó un doble profundo al jardín central que le permitió a Quianna Díaz, quien se embazó por indiscutible, anotar la primera carrera. 

 

Dos episodios más tarde, Díaz y Ocasio recibieron boleto gratis para comenzar la amenaza boricua. Elevado de sacrificio de Galis Lozada y error en el batazo de Yahelis Muñoz sumaron dos líneas adicionales, suficientes para sentenciar el desafío.

VUELVE A SOBRESALIR ALESHIA

 

La zurda de Puerto Rico Aleshia Ocasio quien con su potencia en el bate decidio el partido contra los Paises Bajos con un palote por el jardín derecho al son de 6 carreras por cinco, esta vez volvio a hacer de las suyas.

 

Ocasio según un reporte de la Oficina de Prensa de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico lideró la ofensiva boricua al cerrar perfecta en dos turnos con una carrera anotada y una marcada.

 

También, Ocasio se mantiene segunda entre las mejores bateadoras del Mundial con promedio .667, 6-4. 

 

Las primeras dos victorias de PUR fueron 6-5 sobre Holanda y 9-0 sobre Sudáfrica. 

 

Puerto Rico (3-0) se mantiene al tope del Grupo A seguido de Estados Unidos (2-0), China Taipei (2-1), México (1-1), Holanda (1-1), Filipinas (1-2), Nueva Zelanda (0-2) y Sudáfrica (0-3). 

 

Las boricuas, que ocupan la sexta posición del escalafón mundial, regresarán al terreno hoy, sábado 3 de agosto, frente a China Taipei desde las 11:30 p.m. (hora de PR). El partido podrá verse en vivo https://bit.ly/2sJizvo 

Escribir comentario

Comentarios: 0