SATISFECHO EL COPUR CON LAS 87 MEDALLAS EN BARRANQUILLA

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Foto y Fuente por COPUR

 

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en su Sitio Oficial de Internet expresó estar satisfecho con la actuación de la Delegación de Puerto Rico en los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia. Puerto Rico concretó 87 medallas.

 

Las 87 medallas Incluyendo la del Equipo Nacional de Baloncesto masculino con una victoria vía paliza 91-68 sobre el favorito local, Colombia. Los dirigidos por Eddie Casino jugaron para 4-0 en el torneo.

 

Me siento más que complacida, satisfecha y orgullosa de cada uno de los atletas que ha estado en esta Delegación. Hemos tenido una delegación unida, solidaria, exitosa, productiva. Con una conducta en la Villa impecable y cada cual tratando de hacer su mejor esfuerzo buscando esas medallas Centroamericanas y del Caribe. Cuando salimos de San Juan dos metas importantes para nosotros, establecer un medallero entre 85 y 90 medallas. Me siento muy honrada, muy contenta y muy feliz”, dijo la Presidenta del COPUR, en conferencia de prensa junto al jefe de Misión Víctor Ruiz y el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy.

 

La Delegación de Puerto Rico estuvo compitiendo con 350 atletas al alrededor de 240 eventos. Antes del partido de la final de baloncesto, Puerto Rico había alcanzado 86 medallas oficiales de las cuales 19 eran de oro, 29 de plata y 38 de bronce. El medallero de Veracruz 2014 finalizó con 15 de oro, 23 de plata y 45 de bronce

.

Por su parte, el director del DAR, Jaime Lamboy, indicó que el huracán María obligó a cambiar el pronóstico de 100 medallas dado después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y centrarlo entre 85 a 90 medallas.

 

“Lo logramos. Logramos 87 medallas, justo dentro de ese margen. Lo logramos también con un incremento en las medallas de oro, que una métrica que le presentamos al país y la superamos con las de Veracruz. Ha sido uno de los mejores tres desempeños que ha tenido Puerto Rico. México 1990 con 21 y 24 con Cartagena 2006. Un incremento considerable en las platas considerable en comparación con Veracruz. Super complacido con lo que han hecho nuestros atletas y con el equipo de trabajo del Departamento de Alto Rendimiento”, dijo Lamboy, que a su llegada continuará trabajando con el análisis de los atletas que se van a concentrar para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

 

En la ceremonia de clausura, la abanderada será la corredora de largas distancia, Beverly Ramos, ganadora de tres medallas de plata en 10,000, 5,000 y 3,000 con obstáculo. Además, se convirtió en la exponente femenina con más medallas ganadas, con siete, para el atletismo puertorriqueño.

Escribir comentario

Comentarios: 0