SEGUNDA MEDALLA DE BRONCE EN VOLEIBOL PARA PUERTO RICO EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Fuente y Fotos por NORCECA

 

Puerto Rico ganó anoche su segunda medalla de bronce en la historia de los Juegos Centroamericanos, en un partido no apto para cardíacos ante su similar de Mexico.  

 

Muy emocionado, Javier Gaspar, el entrenador de Puerto Rico dijo “como decimos en Puerto Rico: un juego no apto para cardíacos. Los dos equipos se entregaron en cuerpo y alma, fue un gran espectáculo para la fanaticada, un buen nivel de voleibol y estoy muy orgulloso de mis jugadoras”.

 

La victoria boricua fue con marcadores de (26-24, 15-25, 25-19, 27-29, 15-12) en el torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

 

Shirley Ferrer encabezó la ofensiva de Puerto Rico con 18 puntos, 16 de ataques y 2 servicios; además, Noami Santos aportó 16 puntos y Daly Santana 15. México balanceó su ataque entre Samantha Bricio que fue la máxima anotadora del juego con 19 puntos, Melanie Parra y Andrea Rangel con 16 puntos cada una, y Jocelyn Urías contribuyó con 10 puntos.

 

Daly Santana expresó “se siente muy bien ganar luego de estar buscando el ritmo de juego durante todo el torneo. Fue un duelo reñidísimo, así es el voleibol, uno juega con todo hasta que ya no te quede más energía. Este es un equipo joven y lograr algo así a tan temprana edad promete mucho para el futuro del voleibol de Puerto Rico, hay mucho espacio para mejorar. Se sintió el calor (literal, mostrando su sudor) del público colombiano”.


Escribir comentario

Comentarios: 0