SEGUNDO TRIUNFO DEL EQUIPO NACIONAL EN BARRANQUILLA

REDACCIÓN ZONA ZAGUERA

 

 

El zurdo Anthony Seise lució imponente durante siete episodios con siete hits permitidos, sin carreras. Ponchó tres bateadores y otorgó un boleto para que la novena boricua obtuviera su segunda victoria en igual numero de salidas en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

El historico triunfo de Puerto Rico fue ayer, domingo, al superar con resultado 8-1 a Cuba ante casa llena, en el estadio Edgar Rentería.

 

Puerto Rico según comunicado de prensa de la FBAPR colocó su marca en 2-0 y detuvo la racha de 45 triunfos de Cuba (2-1) en el evento. Los boricuas no le ganaban a los cubanos en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el 1982, informó el jefe de medios de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Carlos Uriarte.

 

CLAVES DE LA VICTORIA SEGÚN IGOR GONZALEZ

 

“Contento, más que orgulloso de ese equipo, que no se quitan. Están jugando un béisbol de altura. Lo que yo siempre dije, el ‘pitcheo’, la defensa hermética y ejecutando con corredores en base”, dijo Juan ‘Igor’ González, dirigente de la novena puertorriqueña.

 

Un doblete de Randy Ruiz remolcó la primera carrera del juego en las piernas de Ozzie Martínez en la parte baja del primer episodio. 

En la cuarta entrada, ramillete de cuatro vueltas colocó en caja de seguridad la ventaja de los boricuas. Hit en el cuadro de Jonathan García trajo la segunda anotación y triple de Aldo Méndez con las bases llenas selló el capítulo. 

 

CONTRA REPÚBLICA DOMINICANA HOY A LAS 4:00 PM

 

La tabla de posiciones presenta a Puerto Rico y Colombia en el tope, con 2-0. Le sigue Cuba con 2-1;  Venezuela y República Dominicana con 1-1; México con 1-2 y Nicaragua junto a Panamá con 0-2.

 

El Equipo Nacional tendrá su tercer compromiso hoy lunes a las 4:00 pm (hora de PR) frente a la selección de República Dominicana. Abrirá por los boricuas el lanzador zurdo Luis Cintrón.


Fotos del partido suministradas por FBAPR

Escribir comentario

Comentarios: 0