DEBUTA GANANDO EN BARRANQUILLA EL EQUIPO NACIONAL DE BÉISBOL BORICUA

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Fuente y Foto por FBAPR

 

El Equipo Nacional boricua logro su primera victoria al son de 5-3 sobre Venezuela hoy, sábado, en el primer compromiso de ambos equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Los boricuas rompieron el hielo en la parte baja del sexto capítulo. Un sencillo de Ozzie Martínez le dio la bienvenida al relevista derecho Héctor Mayora.

 

Martínez adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de José Rivera y acto seguido, Jeffrey Domínguez lo remolcó con sencillo para darle a Puerto Rico su primera anotación. Luego, con las bases congestionadas, Wilfredo Rodríguez pegó doblete que limpió las almohadillas y despegó la pizarra 4-0.

 

DEBUT DE ENSUEÑO PARA IGOR

 

El triunfo marcó el debut del dos veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, como dirigente de la novena puertorriqueña.

 

“Sabía que no iba a ser un juego fácil porque Venezuela tiene bastantes jugadores con experiencia en Grandes Ligas. Wilfredo Ledezma, que fue el lanzador que inició nos maniató las primeras cinco entradas. Gracias a Dios llegó el relevo de ellos y pudimos capitalizar, batear con la gente en base y eso fue lo que nos ayudó a obtener las carreras para finalmente obtener la victoria”, dijo González, al concluir el partido.

 

El zurdo Rámesis Rosa ganó el juego en relevo por los boricuas. Tiró la sexta entrada con apenas un boleto otorgado. Lo abrió Adalberto Flores, quien en cinco actos dio paso a tres inatrapables, sin anotaciones.

 

LOS CUBANOS SON LOS PRÓXIMOS

 

Un comunicado de prensa de la FBAPR informo que Los boricuas retornarán al terreno de juego mañana domingo a las 9:00 pm (hora de Puerto Rico), para enfrentar a la selección de Cuba.  

 

Lanzará el zurdo Anthony Seise, activo en la Liga de Béisbol Superior Doble A con los Arenosos de Camuy. 

 

“Cuba es un equipo que todos saben que es una potencia de béisbol, que salen a ganar todo el tiempo, pero nosotros nos tenemos que meternos a las dos líneas a jugar duro contra ellos porque hasta el out 27 no se sabe quien es el ganador”, puntualizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0