LOS SAMARITANOS ASEGURAN SU PASE A LA SERIE FINAL DEL SURESTE

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Fuente y Foto por FBAPR

 

En el Sureste, los Samaritanos (3-0) apabullaron 14-2 a los Leones de Patillas (0-3) para conseguir su pase finalista este domingo a primera hora en el Estadio Varo Roldan de Gurabo, su hogar provisional.

 

San Lorenzo aseguro la victoria temprano en la parte alta de la segunda entrada rayando en cuatro ocasiones, las primeras tres gracias a doblete con las bases llenas.

 

Abdiel Vázquez remolcó cinco de las 14 carreras de su equipo y Arturo Martoral ponchó siete de los 30 bateadores que enfrentó en seis y dos tercios de capítulos lanzados.

 

En la misma sección, los Jueyeros de Maunabo (2-2) dividieron honores con los Azucareros de Yabucoa (2-2). El primer encuentro lo ganó Maunabo 5-1, con el lanzador zurdo Efraín Nieves todo el camino.

 

El veterano bateador Rafael Tolentino remolcó par de vueltas por Maunabo.

 

Luego, Yabucoa respondió con triunfo 11-6, en buena gestión del lanzador derecho Cristian González, quien tiró ocho y un tercio de entrada.

UTUADO Y MAYAGUEZ TAMBIÉN ASEGURARON

 

Los Montañeses de Utuado y los campeones defensores Sultanes de Mayagüez tambien aseguraron su boleto a las series finales de sus respectivas secciones hoy, domingo, durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

 

Utuado y San Lorenzo despacharon a sus rivales vía barrida 3-0, mientras Mayagüez acabó la semifinal del Oeste en cuatro partidos.

 

Los Sultanes vencieron a los Petroleros de Peñuelas (1-3) con resultado 8-2 en el segundo juego de la tanda dominical. Jorge ‘Kikito’ Jiménez aportó en grande por los monarcas al conectar dos sencillos, un doble y un jonrón en cuatro turnos oficiales. El lanzador Alberto Canales se apuntó la victoria con ocho episodios trabajados.

 

A primera hora, Peñuelas logró frenar la racha de diez triunfos de Mayagüez, con pizarra 7-4. Los Petroleros tomaron la delantera en la parte alta de la novena entrada, con ramillete de cuatro carreras.

 

El equipo mayagüezano enfrentará en la final del Oeste a los Piratas de Cabo Rojo.

 

EN EL NORTE BARREN A SAN SEBASTIAN

 

En el Norte, los Montañeses (3-0) barrieron a los Patrulleros de San Sebastián (0-3) con cómodo marcador 12-0 para adelantar a la final de su sección. Ángel Boria conectó ‘grand slam’ por los utuadeños. Ganó el desafío el lanzador Ian Torres,  quien apenas dio paso a cuatro incogibles en siete y un tercio de episodio.

 

Por su parte, compartieron victorias los Arenosos de Camuy (2-2) y Tigres de Hatillo (2-2). El juego matutino lo ganó Hatillo 8-3, con jonrón productor de tres carreras de Eliezer Cruz.

 

En la tarde, los Arenosos reaccionaron, con resultado 9-1. El lanzador Freddie Cabrera tiró las nueve entradas y permitió cinco hits, con doce ponches. Los bateadores Juan Medina y Jodam Rivera se combinaron para impulsar cinco carreras por Camuy.

 

REGRESA LA ACCIÓN DE LA DOBLE A EN AGOSTO

 

La postemporada de la Doble A recesará durante dos semanas debido al compromiso del Equipo Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La acción se reanudará el 5 de agosto, con el inicio de las series finales de las secciones Oeste, Metro, Este y Sur. 

 

Además, se jugarán los partidos decisivos de las semifinales de sección Yabucoa en Maunabo (Sureste) y Hatillo en Camuy (Norte). Los dos ganadores enfrentarán en las finales de sección a San Lorenzo y Utuado, respectivamente.

Fotos por Heriberto Rosario Rosa

Dar crédito por el uso en Internet, Redes Sociales y Prensa Escrita

Escribir comentario

Comentarios: 0