UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA LA SELECCIÓN DE SOFTBOL FEMENINO

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Foto por www.softballpr.net

 

La Selección Nacional de Sóftbol Femenino se apuntó una de cal y una de arena en su debut en la  Copa Internacional de Estados Unidos al superar a China y caer frete a Scrap Yard Fast Pitch. 

 

Jairy Otero, Oficial de Prensa de www.softballpr.net indico a este portal mediante comunicado que La zurda Giselle Juárez brilló desde la goma al amarrar los bates asiáticos en su primer partido internacional junto a la novena boricua. Juárez abanicó a 11 bateadoras, otorgó una base por bolas y soportó dos indiscutibles en toda la ruta. 

 

La antesalista Jaimee Hoover abrió la segunda entrada con un triple profundo al jardín derecho para comenzar la amenaza puertorriqueña. Con elevado de sacrificio de Karla Claudio, Hoover marcó la primera carrera de Puerto Rico. 

 

En el mismo episodio y con el juego 3-0 a favor de la escuadra boricua, Jena Cozza conectó un sencillo impulsador de dos anotaciones adicionales en las piernas de Carsyn Gordon y Francesca Torraca. 

 

Ambas lanzadoras mantuvieron a raya la alineación contraria, para que Puerto Rico, que se mantiene sexto en al ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), sumará su primer triunfo, 5-0. 

 

“Este año contamos con Giselle Juárez, que adiciona seguridad en la profundidad de lanzadoras. En adición, estamos evaluando a Kamalani Dung, que nos pudiera brindar una posible flexibilidad de cuatro lanzadoras abridoras y dos lanzadoras “utility”, para que la ofensiva puedo fluir más relajada”, explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez. 

 

En partidos en “back to back”, Scrap Yard Fast Pitch, equipo profesional de sóftbol, se impuso a PUR, 7-0, en cinco entradas. 

 

La estadounidense Cheridan Hawkins silenció los bates boricuas para sellar la blanqueada. 

 

La jugadora del cuadro, Galis Lozada, conectó dos de los tres indiscutibles del Equipo PUR. 

 

DE NUEVO CONTRA PERU

 

Mañana, 10 de julio, el combinado patrio, con récord de 1-1,  volverá a la acción frente a Perú desde las 5:00 p.m. 

 

La Copa Internacional servirá como fogueo de cara a la participación de la Selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Campeonato Mundial Chiba, Japón 2018, que otorgará el primer boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

 

“A pesar de que la primera cita del equipo fue hace una semana, sabemos que tenemos una fortaleza en el en la rotación de lanzadoras. Hay que trabajar con la ofensiva y defensiva teniendo en consideración el talento de jugadoras que tenemos. Por esto, extendimos el roster al máximo para poder escoger el mejor talento para la Copa Mundial de la WBSC”, añadió Velázquez. 

 

Puerto Rico activó un roster de 20 jugadoras para evaluarlas y realizar el corte final de 15 softbolistas antes de la justa centroamericana. 

Escribir comentario

Comentarios: 0