EL SERVICIO DE PUERTO RICO VENCIÓ A CUBA

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344 

Foto por Ernesto Beltre, Norceca

 

En el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino celebrándose en República Dominicana, la escuadra boricua dirigida por Javier Gaspar apretó en el servicio sobre Cuba para llevarse el triunfo.

 

Luego de la victoria Gaspar dijo: "Cuba fue realmente dura, especialmente en el tercer set. Nuestro servicio causó daños porque limitaba su capacidad de ataque. Esa fue la diferencia". 

 

Puerto Rico barrió a Cuba 3-0 (25-13, 25-22, 25-23). El equipo puertorriqueño confió en sus fuertes servicios para dominar a la selección cubana ya que las ganadoras superaron a las perdedoras 11-4 en la categoría de ases.

 

Marie Pilar Victoria, Noami Santos y Shirley Ferrer fueron las mejores puertorriqueñas en ataque terminando con 13, 12 y 11 puntos, respectivamente. Sulian Matienzo tuvo 10 puntos para Cuba y Ailama Cese agregó 8 desde el banquillo.

 

Puerto Rico enfrenta mañana lunes 9 de julio a Trinidad & Tobago, el partido está programado para las 12:00PM. Los trinitarios cayeron en cuatro parciales ante Estados Unidos en el primer día de acción.

 

Daly Santana y Ana Sofía Jusino no vieron acción en el partido luego del accidente sufrido en la tarde del sábado en el autobús del torneo en su regreso del entrenamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0