
SAN JUAN - La selección nacional de Puerto Rico terminó invicto en el coliseo Roberto Clemente al vencer a Cuba 84-80 y a México 84-79 como parte de la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA.
Puerto Rico terminó la primera ronda con marca de 4-2. Estados Unidos terminó primero en el grupo C con 5-1 y México tercero con 3-3.
El pasado jueves se destacó David Huertas con 18 puntos, Ángel Rodríguez con 15 y Ramón Clemente sumó 11. Luego de estar abajo en los minutos finales, los boricuas dominaron con un 11-0 de la mano de Barea y Rodríguez.
Contra México los boricuas contaron con un juego más consistente en ofensiva y varias figuras sacaron la cara en diferentes partes de juego. Huertas rompió el juego con cuatro triples y en los momentos cruciales del cuarto parcial Gian Clavell y Ramón Clemente se calentaron para mantener arriba a Puerto Rico.
David Huertas y Gian Clavell lideraron el ataque boricua con 17 puntos cada uno. José Juan Barea cerró con 12 puntos y 11 asistencias. Barea alimentó a Clemente en ese cuarto parcial y acabó el juego con 12 puntos.
Los boricuas arrancan la segunda ronda a mediados de septiembre y se enfrentará a Panamá, Argentina y Uruguay que clasificaron desde el grupo A.
FUENTE por Luis Modestti / BSN
Escribir comentario