CON 3 COLOCADORAS SE LAS JUEGA JAVIER GASPAR EN LA COPA PANAMERICANA

Heriberto Rosario Rosa

Administrador - Asociación Periodistas Deportivos de PR / Socio #344

 

La Copa se jugará nuevamente en la capital de República Dominicana, Santo Domingo en donde se definirán cinco clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y Puerto Rico bajo el mando de Javier Gaspar lleva a 3 Colocadoras en su roster.

 

Según el técnico boricua el motivo de llevar a tres colocadoras es evaluar a una de ellas quien viene recuperándose de una lesión. “Estaremos llevando tres colocadoras en prevención para conocer cuán sana está la molestia de Raymarielys (Santos) de su dedo pulgar. El resto del grupo ya se ha ido trabajando”, mencionó Gaspar.

 

Las 14 jugadoras que participarán desde el domingo 8 de julio en la Copa Panamericana Femenina para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019.

 

El combinado estará compuesto por las colocadoras, Natalia Valentín (capitana), Raymarielys Santos, Jennifer Nogueras, las esquinas, Daly Santana, Pilar Marie Victoriá, Sofía M. Victoriá, Noami Santos, las opuestos, Shirley Ferrer, Julymar Otero, las centrales, Ana Sofía Jusino, Alba Hernández, Neira Ortiz y las líberos, Shara Venegas y Valeria León.

 

FRENTE A CUBA EL DEBUT

 

En un reporte de la Oficina de Prensa de la FPV, el seis Patrio jugará en el grupo B de la Copa según confirmara el presidente de NORCECA que organiza el evento que se juega por segunda ocasión en los últimos tres años en esta metrópolis del Caribe.

 

El primer encuentro de Puerto Rico el día 8 de julio será a alas 6:00PM frente a Cuba, al día siguiente  enfrentara al mediodía a Trinidad & Tobago, luego el 10 de julio se miden a Estados Unidos a las 6:00PM.

 

Los otros grupos quedaron compuesto por República Dominicana, Perú, Canadá y Costa Rica en el A, mientras en el C están Brasil, Argentina, Colombia y México.

 

Los mejores cinco equipos en la clasificación final aseguran clasificar a los Juegos de Lima. Al momento, solo Perú como sede está clasificada para los Panamericanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0