MENOS ERRORES DE PUERTO RICO LE DA SU PRIMERA VICTORIA

Puerto Rico obtuvo su primer triunfo tras derrotar a Guatemala 3-1 (25-15, 25-9, 24-26, 25-17) en el grupo A del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino que se celebra en Aguascalientes, México.

 

Luego del partido Paulina Pérez capitana de Puerto Rico dijo: “Ayer nos dio resultado hacer cambios en la alineación usando jugadoras del banco y dio resultado, hoy no fue así; el equipo lució desordenado y Guatemala supo aprovechar presionando más. Perdimos muchos saques, pero fueron menos que ayer. 

 

DETENIDO EL PARTIDO POR LLUVIA Y GOTERAS EN EL COLISEO

 

Luego de ganar el segundo set por una amplia ventaja, Puerto Rico perdió el tercer parcial ante la fuerte presión de Guatemala que logró una ventaja considerable de 16-12. Puerto Rico se recuperó estabilizando su defensa y ataque pero finalmente perdió el set por emocionante marcador de 24-26.

 

El juego sufrió una demora en el cuarto set por la lluvia que ocasionó goteras en el techo, Puerto Rico ganaba 11-6.

 

Puerto Rico superó a Guatemala con una gran ventaja en todos aspectos; 45-27 en ataques, 10-5 en bloqueo y 7-5 en puntos de saque. Puerto Rico anotó a través de 37 errores rivales, cometiendo 31 fallas propias.

 

Puerto Rico distribuyó su ofensiva entre Ariana Pagan que anotó 12 puntos, a través de 10 ataques y 2 bloqueos, Jaylibeth García contribuyó con 11 puntos y Lyansca Correa agregó 10 puntos. Savinnah Bobadilla encabezó a Guatemala con 11 puntos, incluyendo 7 ataques y 3 puntos de servicio.  .

 

COMBINACIÓN DE REGULARES Y RESERVAS FUE LA CLAVE

 

Rafael Olazagasti entrenador de Puerto Rico añadió: “Le di oportunidad a las jugadoras suplentes porque deben estar activas y era un buen momento para hacerlo, cuando se les necesite deben estar listas; regresaron las jugadoras regulares para recuperar el tercer set y no lo hicieron mal, terminó apretado. Yo tenía confianza de salir por la puerta ancha porque Puerto Rico tiene más fuerza y más altura. Necesitamos mejorar mucho en el bloqueo y limitar los errores en servicio”.

 

El miércoles, Puerto Rico cerrará la ronda de grupos ante Cuba y Guatemala se enfrentará a Estados Unidos.

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Asociación Periodistas Deportivos de PR / Socio #344

Fotos Y Fuente de Información por Norceca

Escribir comentario

Comentarios: 0