SIN PASE Y SERVICIO EL SUB-20 BORICUA FEMENINO ANTE USA

Estados Unidos dominó a Puerto Rico 3-0 (25-13, 25-9, 25-19) en su primer juego del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino en el Poliforum Universitario Morelos de Aguascalientes, México.

 

Luego de la derrota el dirigente de Puerto Rico, Rafael Olazagasti dijo: “Es el primer juego y  mis jugadoras se presionaron mucho; yo  tengo buen control de la bola, y no pasamos, no servimos. En el primer set hicimos 13 errores, en el segundo set hicimos 15 errores, y  no se puede ganar así. Es un núcleo de jugadoras nuevas, son 3 nada más que tienen un poquito de experiencia aquí. El juego ante Guatemala les dará mayor confianza porque el nivel será similar al nuestro y creo que podremos ejecutar nuestro sistema de juego. Nuestra idea es seguirlas fogueando, que tomen más experiencia en el transcurso del año y este torneo ayuda a desarrollarse”.

 

DOMINIO TOTAL DE ESTADOS UNIDOS

 

El dominio de Estados Unidos sobre Puerto Rico fue total, Estados Unidos sorprendió a Puerto Rico con enorme ventaja de 30-14 en ataque y 12-2 en puntos de servicio; además superaron en bloqueo por la mínima diferencia de 5-4. Ambos equipos cerraron con similar número de errores, EEUU con 21 y Puerto Rico con 28.

 

Logan Eggleston de Estados Unidos fue la máxima anotadora del juego con 15 puntos, incluyendo 6 impresionantes puntos de saque, 8 ataques y un bloqueo. Jaylibeth Garcia encabezó a Puerto Rico con 7 puntos.

 

PRÓXIMO COMPROMISO DE PUERTO RICO CONTRA GUATEMALA

 

Los juegos del grupo A el martes presentan a Estados Unidos (1-0) frente a Cuba (1-0) y Puerto Rico (0-1) se mide con Guatemala (0-1).

 

Paulina Pérez capitana de Puerto Rico: “A las veteranas no nos fue muy bien, pero las del banco hicieron su trabajo, y claro no fue nuestro día. Contamos solo con dos veteranas, hicimos lo que pudimos; el servicio ofensivo de Estados Unidos nos mató. Seguiremos luchando, entrenando fuerte. Este solo es el principio. Estoy orgullosa del equipo y vamos duro al próximo partido”.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Asociación Periodistas Deportivos de PR / Socio #344

Fotos por Norceca

Escribir comentario

Comentarios: 0