EPIQUE Y EL SUB-20 FEMENINO EN BUSCA DEL BOLETO AL MUNDIAL

La Selección Sub-20 de Voleibol Femenino de Puerto Rico bajo el mando de Rafael "Epique" Olazagasti (Tercero de derecha a izquierda en la foto) tendrán un reto dificil en AGUASCALIENTES, México, ganar el boleto al Campeonato Mundial de la Sub-20 Femenino de la FIVB el próximo año coronándose campeón del Campeonato Continental NORCECA que inicia el lunes.

 

Este Campeonato Continental Norceca se extiende desde el lunes 18 hasta el sábado 23. 

 

Ademas de Puerto Rico estarán en busca de tan codiciado boleto los equipos de Costa Rica, Cuba, Republica Dominicana, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y por supuesto el anfitrión, México.

 

Según los dirigentes de los equipos de la región, clasificar al mundial es un reto difícil.

 

Rafael Olazagasti entrenador de Puerto Rico: “Los primeros juegos son muy difíciles, ellas nos superan en estatura pero saldremos con un sistema ofensivo; mis jugadoras tienen mucho talento pero poca experiencia. He estado a cargo del equipo por tres meses y hemos logrado que se acoplen bien, tienen buena visión y actitud, han entrenado muy bien; el equipo sabe dónde colocarse para defender, esa es su mayor fortaleza. Entraremos a ganar todos los juegos, mi experiencia es que el balón es redondo y todos tenemos las mismas posibilidades. Mi estrategia será salir por la puerta ancha”.

 

PUERTO RICO CAE ANTE ESTADOS UNIDOS EN EL PRIMER PARTIDO


Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Asociación Periodistas Deportivos de PR / Socio #344

Fotos por Norceca

Escribir comentario

Comentarios: 0