LAS NENAS DEL BEISBOL FEMENINO SE PREPARAN PARA LA COPA MUNDIAL

La Pre-selección Nacional Femenina de Béisbol realizó su primera sesión de práctica ayer, lunes, en el estadio Francisco Negrón Diaz de Las Piedras, con miras a la Copa Mundial 2018.

 

A MITAD DEL MES DE JULIO SE HARÁ EL CORTE

 

Roberto ‘La Sombra’ Santana, dirigente del equipo dijo: "“Se pudo dar un físico bien extenso ya que por las condiciones del terreno no se pudo completar la práctica, pero las muchachas se vieron muy bien. Físicamente llegaron en mejor condición de lo que esperaba y eso me da mucha alegría ya que estaban trabajando por su cuenta” y anadio, "“A mitad de julio haremos el corte para tener un mes de preparación fija con las 20 que serán las integrantes”, 

 

La oficina de prensa de la FBAPR estableció que Cada semana, las preseleccionadas tendrán dos sesiones de práctica. Luego de tres semanas comenzarán a evaluar a las jugadoras en partidos de fogueo.

 

Entre las convocadas, se destacan Diamilette Quiles, Lisandra Berríos, María Zayas y Yinoska Claudio, jugadoras que han defendido los colores de la novena puertorriqueña en eventos regionales e internacionales. Además, fueron incluidas las juveniles Eva Torres, Nayri Sánchez, Chloe Merced, Paola Tua y Kariam Bou.

 

La Copa Mundial de Béisbol Femenino se celebrará del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida. La misma contará con la participación de las selecciones de Estados Unidos, Venezuela, China Taipei, Corea, Holanda, Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana. 

 

Será la segunda ocasión que Puerto Rico participa en una Copa Mundial de Béisbol Femenino. La primera vez fue en el 2010, en Venezuela.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Fotos de las practicas por FBAPR

Escribir comentario

Comentarios: 0