BRONCE PARA EL SUB 19 EN NORCECA

SAN JOSE, Costa Rica, 10 de junio de 2018.- Puerto Rico ganó la medalla de bronce del Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino a Guatemala 3-1 (20-25, 25-19, 25-13, 25-17) en el Gimnasio Nacional of San José, Costa Rica.

 

Luego del triunfo el Entrenador Juan Albarran de Puerto Rico dijo: “fuimos erráticos en el arranque, tuvimos un mal recibo en el inicio, de repente Guatemala no estaba para que nos desempeñáramos un porcentaje tan bajo en esa categoría. Al final hicimos unos cambios, un jugador suplente que no había tenido tanta participación, Diego Rosich, logró la efectividad que necesitábamos”.

 

REMONTADA DE LOS NENES LUEGO DE LA PRIMERA MANGA

 

Según el Sitio Oficial de Norceca, Puerto Rico vino de perder el primer set para ganar su tercera medalla de bronce en la historia del evento con un desempeño errático.

 

Guatemala sorprendió a Puerto Rico ganando el primer set con una considerable ventaja. El equipo centroamericano defendió bien en tanto Puerto Rico lució fuera de sistema. No fue hasta el tercer parcial que Puerto Rico se adelantó con una cómoda ventaja de siete puntos.

 

Puerto Rico cerró con ventaja de 50-34 en ataque, una enorme diferencia de 15-3 en bloqueo y 6-1 en puntos de servicio. Puerto Rico cometió 36 errores no forzados y Guatemala un total de 24.

 

Puerto Rico distribuyó su ofensiva entre el opuesto Sebastián Negron con 19 puntos, el atacante de esquina Wilmer Hernández con 18 puntos y el central Emanuel Adames con 13 puntos. David Ismalej encabezó a Guatemala con 13 puntos y el atacante de esquina Kevin Hoil aportó 12 puntos.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Fuente y Foto por Norceca

Escribir comentario

Comentarios: 0