EL SUB 19 MASCULINO AVANZA A SEMIFINALES

SAN JOSE, Costa Rica, 9 de junio de 2018.- EN HORA BUENA... La Seleccion de Voleibol de Puerto Rico ganó el Grupo A derrotando al anfitrión Costa Rica 3-0 (25-13, 25-16, 25-12) para avanzar a las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino, que otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB el año entrante.

 

Según un reporte del Sitio Oficial de Norceca, Puerto Rico finalizó la ronda de grupos con dos victorias en igual número de juegos, mientras que Costa Rica cerró con récord 1-1.

 

Puerto Rico tuvo una amplia ventaja de 40-12 en el ataque sobre Costa Rica, facilitando su boleto a las semifinales. Puerto Rico también fue superior en el bloqueo por 8-5 y en el servicio 6-0. Ambos fueron similares en errores, Puerto Rico con 24 y Costa Rica con 21.

 

El opuesto Sebastián Negro encabezó a Puerto Rico con 10 puntos y el atacante de Wilmer Hernández contribuyó con 8 puntos. Por Costa Rica,  Dowshel Mc Donald anotó 9 puntos.

 

ALBARRAN OPINA QUE LA CLAVE DEL TRIUNFO FUE EL SERVICIO

 

El entrenador puertorriqueño Juan Albarran luego del triunfo dijo: "nuestro saque provocó que ellos no pudieran jugar por en medio que es de sus mayores fortalezas. Nosotros ejecutamos bien el plan de juego y estaremos estudiando a nuestro posible rival, que es más probable sea Estados Unidos”.

 

El capitán Wilmer Hernández de Puerto Rico dijo estar contento pero no satisfecho “no hemos conseguido nuestra meta que es clasificar al mundial. El colectivo hizo un buen trabajo en todos los aspectos, el plan de juego fue casi perfecto. Mañana será un partido fuerte en semifinal ante Estados Unidos pero venimos preparados para vencerlos”.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador 

Fuente y Foto por Norceca

Escribir comentario

Comentarios: 0