CUBA ELOGIA LABOR DE PUERTO RICO

PINAR DEL RÍO, 9 de junio de 2018.- QUE PENA... El equipo de Cuba confirmó su condición de favorito al superar al también invicto de Puerto Rico 3-0 (25-18, 25-22, 25-20) y virtualmente asegurar el boleto en esta Copa de Retadores de voleibol de la Norceca para la Final Mundial que a su vez otorga una plaza a la Liga de las Naciones FIVB 2019.

 

El máximo acumulador fue Miguel Ángel López (14), seguido de Liván Osoria y Miguel David Gutiérrez, con 12 puntos cada uno, y Osniel Melgarejo (10), mientras por los boricuas Eddie Rivera resultó el único con doble dígito al marcar 11 unidades.

 

CUBA ELOGIA A PUERTO RICO

 

Nicolás Vives, director técnico de los anfitriones, manifestó que "Hoy tuve que mantener a mi formación regular porque Puerto Rico demostró lo que sabe hacer, jugar muy bien, es un equipo de mucho talento y experiencia, un rival que hay que jugarle bien de principio a fin. Como históricamente hemos tenido problemas en la recepción hemos realizado hincapié en ese elemento, pero todavía no estoy conforme".

 

PRÓXIMO COMPROMISO DE LOS BORICUAS ES EN COLOMBIA

 

El entrenador principal de los boricuas Manuel Acevedo reconoció que "Cuba bajó la cantidad de errores que les caracteriza y apretaron muy bien después del punto 20. En los tres parciales jugamos bastante parejo, pero al final la experiencia de ellos y algo paradójico, se suponía que fuéramos el equipo defensivo, en cambio ellos lo hicieron bien y nosotros nos complicamos en la transición, no fuimos efectivos en algo que dependemos de eso, de levantar balones y los pasajes se alarguen, no pudimos y por eso ellos prevalecieron. Cuba es un equipo de nivel y yo complacido con el balance del torneo y la forma que jugó el equipo, la ilusión era el boleto, pero llegamos a este encuentro con la posibilidad y se luchó".

 

El próximo compromiso de la selección nacional será los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. El Voleibol Masculino se jugará del 28 de julio al 2 de agosto.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Fuente y Foto Norceca

Escribir comentario

Comentarios: 0