PAQUITO LINDOR SE LUCE ANTE SU GENTE

SAN JUAN, Puerto Rico - Metódicos aplausos llenaron el estadio Hiram Bithorn. Las luces de los teléfonos celulares salpicaban las gradas. Y cuando Francisco Lindor entró en la caja de bateo en la quinta entrada el martes por la noche, la multitud comenzó a cantar su apellido.

 

El niño llamado "Paquito" aquí en Puerto Rico no decepcionó a su audiencia.

 

Con dos outs, Lindor levantó un lanzamiento completo del abridor de los Mellizos, Jake Odorizzi, profundo al jardín derecho y el caos barrió el estadio. La pelota pasó justo por encima de la pared para un jonrón de dos carreras, lo que provocó un rugido ensordecedor de los fanáticos que han estado esperando este día. La Liga Mayor de Béisbol estuvo de vuelta en San Juan y uno de los hijos nativos de la isla fue entregado heroicamente.


REVIVE EL CUADRANGULAR DE PAQUITO LINDOR

Mientras Lindor se movía primero, el enérgico campocorto de los Indios saludó enfáticamente al entrenador de primera base Sandy Alomar Jr., uno de una larga lista de famosos catcher nacidos en Puerto Rico.

 

Mientras Lindor redondeaba la tercera base, movió sus brazos en dirección a sus compañeros de equipo y la multitud, instándolos a aumentar el nivel de decibelios del estadio de béisbol. Lindor le dio la mano al manager Terry Francona y luego desapareció en el dugout, pero solo por un momento.

 

La multitud no estaba satisfecha. Querían que el orgullo de Gurabo, donde Lindor visitó su antigua escuela de gramática el lunes por la mañana y se vio abarrotado de niños inspirados por su ascenso al estrellato, se sumergiera en el momento una vez más. Cantos de "Lindor! Lindor! Lindor!" de alguna manera fueron más ruidosos que antes y el parador en corto escuchó durante unos segundos antes de salir del banco.

 

Lindor subió al primer escalón del dugout, se enfrentó a la multitud, se quitó el casco y levantó ambos brazos hacia el cielo. Los fanáticos que asistieron, muchos de los cuales sufrieron grandes pérdidas cuando el huracán María devastó la isla en septiembre, sacudieron el Estadio Hiram Bithorn en respuesta.

 

Los Indios de Cleveland pusieron a gozar a Puerto Rico en la victoria 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el primero de dos partidos que estos equipos jugarán en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Fuente Información MLB

Escribir comentario

Comentarios: 0