SE TAMBALEA LA LVSM PARA EL 2018

Pablo Guzmán en ataque expresó su descontento con la alegada reducción del tope salarial
Pablo Guzmán en ataque expresó su descontento con la alegada reducción del tope salarial

La temporada de la Liga de Voleibol Superior Masculina esta tambaleandose pues aunque la FPV tenia en agenda comenzar la misma para el 17 de mayo jugandose solo con talento nativo, durante la tarde de ayer lunes 9 de abril en su Sitio Oficial en Facebook publico que una gran cantidad de equipos solicitaron dispensa.

 

Según la nota los equipos que solicitaron dispensa para la temporada 2018 del Voleibol Superior Masculino fueron:

 

San Juan, Arecibo, Mayagüez, Corozal, San Sebastián y Carolina.

 

SE RAJAN MAYAGUEZ, ARECIBO Y SAN SEBASTIAN

 

Anteriormente la FPV habia oficializado que los  Mets de Guaynabo que fueron el campeón 2016, los Changos de Naranjito e Indios de Mayagüez, aparte de Fajardo, Arecibo y San Sebastián, habían confirmado su participación; no obstante ya el panorama es distinto.

 

De esta forma a tan cerca la fecha de inicio del torneo, el panorama para el voleibol masculino se pinta con muchas incertidumbres.

 

DISGUSTO POR ALEGADA REDUCCIÓN EN EL TOPE SALARIAL

 

No solamente hay incertidumbre por la petición de dispensa de algunos equipos para el venidero torneo masculino, sino que tambien un disgusto en algunos atletas y fanáticos sobre la alegada reducción en el tope salarial.

 

La FPV no ha oficializado ningún comunicado que confirme tales comentarios en las redes.  Uno de los que ha expresado su opinión lo es el atacante de los Mets de Guaynabo que actualmente juega en el extranjero en Nitra, Eslovaquia, Pablo Guzmán Pares

 

En su cuenta de Facebook publico y citamos: "Se está escuchando un rumor de que quieren bajar el tope salarial de la Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico de $20,000 que pusieron el año pasado a $8,000, y esto solo a jugadores de selección. Yo espero que esto solo sea un rumor, ya que si es cierto, es seguro que se avecina el FIN del VOLEIBOL en Puerto Rico. Que niño querrá dedicarse a este deporte si lo más que se podría ganar en una temporada sería esa miseria? La respuesta es ninguno. Y esto es sin mencionar a los jugadores que nos dedicamos 100% y tenemos nuestras cosas que pagar, algunos con familias con más de un hijo. Yo entiendo que pasamos por una catastrofe, y estaría dispuesto a bajar un poco el tope por la circunstancia, pero es completamente descarado e imoral disminuir el salario de una persona a ese nivel por las razones que sean..."

 

LA REACCIÓN DE LOS FANÁTICOS NO SE HIZO ESPERAR....

 

Las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar algunos comentarios fueron: "Y mientras , las familias divididas, que chistecito , que horror !  Si bien es cierto que lo que se avecina es un PR , con dos clases sociales y que ya no sabemos quienes son los malos como en LA CASA DE PAPEL"  otro fanático se expreso así: "Ósea, pregunto yo. Por la situación que vive el país también se le bajarían los salarios a todo el mundo tal y como quieren hacer al voli?? Empresa privada y pública también????? Digo, sólo pregunto...."

 

Y uno mas dijo: "Es inaceptable e indignante a la misma vez. Nadie tiene derecho a ponerle precio al trabajo de nadie. Ustedes hacen el suyo y por eso les pagan. Ser jugador de voleibol tiene las mismas implicaciones que cualquier otro trabajo o profesión. Entrenas, se hacen sacrificios, etc. No es menos cierto que luego del huracán María el panorama ha cambiado, pero si la cuestión es bajar salarios, hay que empezar con el gobierno, pero atacar de esa forma al deporte no es lo correcto. Dos cosas que pasarán, se termina la liga y cada jugador se va a ligas europeas, etc. Dos, no habrá oportunidad de desarrollo para las siguientes generaciones y por ende, la selección decaerá si no hay relevo."

 

Esta historia como decía un comentarista deportivo, continuara....

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

Escribir comentario

Comentarios: 0