PUERTO RICO AL PANAMERICANO DE BALONMANO EN GROENLANDIA

A pesar de que la Seleccion Nacional de Varones de Balon-Mano había comenzado mal el torneo NORCA, sin victorias en los primeros tres partidos donde sólo había logrado acumular un punto, producto de un empate contra república Dominicana, comenzaron a jugar de menos a mas y en la cuarta jornada renació, venciendo claramente a los Estados Unidos, lo que le permitió llegar a la última jornada con el futuro en sus manos.

 

CON EL ULTIMO BOLETO EN MANO A GROENLANDIA

 

Todo esto preparo el terreno para conseguir el ultimo boleto a los juegos panamericanos en Groenlandia 2018.

 

jugando un muy inteligente partido, Puerto Rico derrotó a México 30x28 para comenzar la celebracion. La presión en todo el campo que en partidos anteriores le había permitido a México empatar in extremis aquí no funcionó...y los boricuas supieron como jugar en esas situaciones y terminaron festejando su pasaje al Panamericano!!

 

Puerto Rico le planteó a los mexicanos un partido muy inteligente, "durmiendo el balón" para sacarles ritmo a los jugadores locales y no permitir que el público se enloqueciera con las vertiginosas acciones mexicanas.

 

Tras una primera parte pareja (14x14), el segundo tiempo vio a los boricuas jugar mucho más relajados. Obtuvieron dos goles de ventaja en los primeros instantes y supieron conservarlos.

 

En el día de ayer, Cuba había sellado su participación en el Panamericano tras empatar con México y Canadá lo había obtenido en el primer turno del día de hoy tras derrotar a los Estados Unidos.

 

Este Torneo NorCa. Masculino 2018, evento que se llevo a cabo en Mexico otorgaba tres boletos al Panamericano Adulto Masculino de Groenlandia 2018.

 

Fuente de información - http://blog.mundohandball.com

Escribir comentario

Comentarios: 0