SE LANZA LA LIGA DE NACIONES EN OTTAWA

Según un reporte de Norceca la Liga de Naciones de Voleibol - un nuevo evento internacional de deportes/entretenimiento - fue oficialmente recibida en Ottawa!

 

El equipo nacional masculino de Canadá jugará los partidos del 8, 9 y 10 de junio contra Australia, Alemania y los rivales tradicionales de América del Norte y medallistas olímpicos de bronce, los Estados Unidos, en The Arena en TD Place del Lansdowne Park en Ottawa.

 

El evento de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) está organizado localmente por Voleibol de Canadá, la Región del Este de Ontario de la Asociación de Voleibol de Ontario (OVA) y el Grupo de Deportes y Entretenimiento de Ottawa (OSEG).

 

"Estamos encantados de organizar un evento internacional de este calibre y una vez más daremos la bienvenida al mundo a TD Place con los brazos abiertos", dijo Mark Goudie, COO de OSEG. "Con algunos de los mejores jugadores de voleibol del mundo, los fanáticos vana tener una experiencia emocionante con la Liga de Naciones de Voleibol".

 

El alcalde de la ciudad de Ottawa, Jim Watson, saludó a la municipalidad: "A través de nuestra oferta Más, gana más, ofrece más estrategia, Ottawa sigue atrayendo eventos de clase mundial a nuestra ciudad, y el increíble éxito de este enfoque no muestra signos de ir ralentizando. Al igual que muchos de los eventos que hemos organizado desde la implementación de esta nueva estrategia, la Liga de Naciones de Voleibol tendrá un impacto significativo en nuestra economía local y mejorará nuestra visibilidad en el escenario mundial".

 

También asistió hoy a TD Place Mona Fortier, MP de Ottawa-Vanier, atletas del centro de entrenamiento masculino, incluido el entrenador asistente masculino Dan Lewis, entrenadores de clubes locales y otros invitados especiales.

 

"Canadá ha logrado grandes avances en la etapa internacional de voleibol en los últimos años", dijo el presidente y CEO de Volleyball Canada, Mark Eckert. "¡Esperamos mostrar al equipo masculino en suelo canadiense por primera vez desde 2016, aquí en la Capital de la Nación!" El equipo masculino de Canadá ocupa actualmente el sexto lugar en el mundo.

 

 ¡La Liga de Naciones de Voleibol es nueva para 2018!

 

Tanto en las ligas masculinas como femeninas, 12 equipos principales y cuatro equipos retadores lucharán para convertirse en campeones de la Liga de Naciones de Voleibol jugando en un formato de round robin. Con un total de 130 partidos a lo largo de la temporada de la liga, cada equipo jugará un mínimo de 15 partidos y cada nación central albergará al menos un grupo, acercando la acción a los fanáticos de todo el mundo.

 

Del lado masculino, los equipos principales son: Argentina, Brasil, China, Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Polonia, Rusia, Serbia y EE. UU. Los cuatro equipos retadores son: Australia, Bulgaria, Canadá y Corea del Sur. El equipo de mujeres canadienses no forma parte de la Liga de Naciones de Voleibol en 2018, pero competirá en la Liga de Challenger afiliada.

 

Un proyecto conjunto entre la FIVB, IMG y 21 federaciones nacionales: la Liga de Naciones de Voleibol presentará el voleibol de una forma que nunca se había experimentado antes, aprovechando la presentación deportiva innovadora que se exhibió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

FUENTE DE INFORMACIÓN NORCECA

Foto suministrada por Norceca

7 de febrero 2018