SIN TITUBEO LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES

"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia", reza un antiguo refrán. Y tal parece que ese es el mensaje que le esta llevando al AJVPR a un sector de Apoderados del Voleibol en Puerto Rico que se opusieron a una enmienda que buscaba expandir la composición y poder dentro de la Junta de Directores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

 

Temprano en el día de hoy la Asociación de Jugadores en una carta circulada en su Sitio Oficial en Facebook dejo claro que aunque no tuvo que ver directamente con la decisión de la mayoría de los jugadores de no participar en las practicas de sus respectivos equipos hasta tanto no se de una reunión con el Comité de Diálogo de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, si aporto su granito de arena.

 

En el comunicado enviado se sostiene que tuvieron con los jugadores una Asamblea con una duración de casi 5 horas.

 

Ademas que algunos Diarios Locales argumentaron que la AJVPR mostró evidencia suficiente para que los jugadores a la postre tomaran la decisión de ausentarse a las practicas de sus equipos. Anteriormente varios jugadores de la LVSM tomaron la decisión de no participar en el Torneo Preparatorio y aunque en las Redes se comentaba que la AJVPR tuvo que ver en tal decisión, dicho organismo desmintió el argumento.

 

En su Sitio Oficial en Facebook publicaron lo siguiente: "La Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico NO EXIGIÓ la NO participación de jugadores en el Torneo Preparatorio en el Volley Fest. Los que tomaron la decisión de No participar se dió al no tener ningún contrato firmado que proteja su participación. Qué piensan nuestros seguidores? Trabajarían sin una seguridad en caso de alguna lesión?

Consideran que si un jugador se lastima sin tener un contrato firmado, un dueño de equipo va a contratarlo de buena fé?"

 

SE EXPRESAN JUGADORES ÉLITES 

 

Varios jugadores se expresaron positivos de lo logrado hasta ahora por la Asociación de Jugadores; Juan M Ruiz, Colocador, dijo: "Es hora de levantar la cabeza y darnos a respetar, no de una manera egoísta, de una manera que se vea que queremos salvar el deporte que tanto amamos y por el que tanto hemos sacrificado por toda nuestra vida".

 

Pick Soto añadió: "Estamos mas unidos que nunca y vamos en una sola dirección" y Karina Ocasio dijo sentirse sorprendida por la cantidad de jugadores que llegaron a la Asamblea. "Eso muestra el compromiso y fortaleza del movimiento, enfatizo la opuesto nacional.

 

Así que aunque el Comunicado de Prensa de la AJVPR con fecha del 21 de agosto dice, "Vientos huracanados en el Voleibol", mas bien aqui lo que aplica es el refrán popular que mencionamos al principio de esta historia, "Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia".

 

De otra parte otros dicen que la AJVPR al contribuir a la decisión de los jugadores de paralizar las practicas se están jugando "quedarse sin la soga y sin la cabra".

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

lunes 21 de agosto de 2017