LOS GUERREROS SE QUEDAN CON LA PLATA ANTE DURA BATALLA CONTRA LOS GAUCHOS EN LA XII COPA PANAMERICANA

Argentina se convirtió en el quinto país en la historia de la Copa Panamericana de Hombres para ganar el título después de una dura victoria por 3-1 (25-23, 25-18, 23-25 y 25- 20) sobre Puerto Rico después de dos horas de juego en el estadio Robert Guertin de Gatineau, Canada.

 

Liderado por Julio Velasco, seleccionado por la FIVB como el mejor entrenador del mundo del siglo XX, Argentina jugó un perfecto el torneo perdiendo un set en cinco partidos.

 

Para los Gauchos fue su tercera final consecutiva, el país sudamericano finalmente reclamó oro en este evento continental por primera vez.

 

Martin Ramos lideró la ofensiva de los ganadores con 13 puntos. Nicolas Bruno, Sebastian Solé (11) y Pablo Crer (10) también anotaron dos dígitos. Maurice Torres fue el máximo anotador de Puerto Rico con 22 puntos y Pablo Guzman contribuyó con 12.

 

ORGULLOSO MONCHITO DE SUS GUERREROS

 

En cambio luego del partido Ramón "Monchito" Hernandez, dirigente de Puerto Rico dijo  "Estoy muy contento con nuestro rendimiento durante el torneo. Mejoramos en equipo y jugamos mejor con cada partido. Estoy muy contento - esta es sólo nuestra tercera medalla en la Copa Panamericana y este es nuestro primer torneo del año. Estoy entusiasmado con el futuro de este equipo. Tenemos que recuperarnos de este torneo y prepararnos para el Campeonato NORCECA en los Estados Unidos ".

 

Redacción Zona Zaguera

domingo 30 de julio 2017

Foto de Puerto Rico celebrando por NORCECA