7 SON LOS QUE COMIENZAN EL 7 DE SEPTIEMBRE EN LA LVSM

Paki Pomar a la derecha, Apoderado de Adjuntas en la LPV también estará al mando del equipo en la LVSM
Paki Pomar a la derecha, Apoderado de Adjuntas en la LPV también estará al mando del equipo en la LVSM

Luego de que un diario local hiciera publicara que el Presidente de la Federación Puertorriqueña De Voleibol, el Dr. Cesar Trabanco que los Cafeteros de Yauco eran el sexto equipo para el venidero torneo de la Liga de Voleibol Superior Masculina, ahora la oficina de prensa de la FPV dio a conocer cual es el séptimo equipo participante.

 

Un comunicado de prensa de dicho organismo acepto que los Gigantes de Adjuntas participaran en la Liga de Voleibol Superior Masculina para la temporada 2017.

 

La minuta federativa añadió: "“La representación que vino de Adjuntas nos confirmaron su intención de participar y con su entrada tendremos siete equipos para el torneo que comienza el 7 de septiembre”, menciono el Dr. Trabanco.

 

Adjuntas regreso al voleibol unos meses atrás cuando fue estuvo entre los equipos participantes en la Liga Puertorriqueña Masculina, siendo finalmente el equipo campeón del torneo y recibiendo el apoyo total de la fanaticada del pueblo del Gigantes dormido que celebraron en grande su campeonato en la cancha Rafael Llul precisamente ante los Cafeteros de Yauco.

 

El Apoderado lo fue Francisco "Paki" Pomar quien también estará al mando del equipo en la LVSM

 

SE DEVELA LA FECHA DE INICIO DEL TORNEO

 

Por meses el torneo masculino estuvo en veremos, sin fecha y con amenazas de suspenderse, sin embargo ya esta en calendario el inicio del mismo; Con la entrada de los Gigantes de Adjuntas se confirman siete conjuntos para el torneo que dara comienzo el jueves 7 de septiembre.

 

Estarán activos los campeones nacionales, Mets de Guaynabo, Capitanes de Arecibo, Changos de Naranjito, Indios de Mayagüez, Nuevos Gigantes de Adjuntas, Cafeteros de Yauco y los Gigantes de Adjuntas.

 

Durante la reunión que fue dirigida por Trabanco y la directora de la LVSM, Lcda. Leyre Santaella Sante se realizó el sorteo especial de los jugadores que quedaron en libertad tras la dispensa anunciada por los Cariduros de Fajardo la pasada semana.

 

El regreso de los Gigantes coincide con el regreso de los Cafeteros de Yauco, que fueron dos de las franquicias más tradicionales de la LVSM. Yauco fue parte de la fundación de la FPV en 1958, mientras Adjuntas debuto en la liga en la década de los 70.

 

En el sorteo, Adjuntas escogió a José Suarez, Edwin Leonardo Aquino y Juan Carlos Ribas, Carolina selecciono a esquina, Kevin López, Naranjito al central, Pedro Nieves, Yauco a Eduardo Hernández y Guaynabo al opuesto, Ulises Maldonado.

 

Yauco y Adjuntas son los dos equipos que los Apoderados dieron permiso para que la FPV los creara de tal forma que hubiera  mas equipos y se lograra llevar a cabo el torneo.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

viernes 28 de julio 2017