116 AÑOS DE HISTORIA DEL VOLEIBOL PLASMADOS EN PAPEL

SAN JUAN--En la tarde del sábado 8 de julio en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas fue llevada a cabo la presentación del Libro VOLEIBOL EN PUERTO RICO 116 AÑOS DEL DEPORTE DE LA MALLA ALTA, escrito por el Profesor Julio "Buyin" Camacho Mattei.

 

Durante la conferencia de prensa  y según también se detalla en el libro, el Profesor Camacho Mattei explico de la pasión por escribir este libro es especial y surgió de una mezcla de emociones. Sobre todo cuando según el, se le ha dedicado tantos años a la labor de recopilar información, así como el trabajo investigativo que conllevaron las entrevistas y consultas a conocedores de la disciplina para confirmar los hallazgos.

 

De igual forma en dicha publicación se documentan los acontecimientos importantes del desarrollo del voleibol en Puerto Rico con sus protagonistas y se realiza una cronología de lo que han sido estos 116 años del deporte de la malla alta. Se completa la narración con la primera clasificación de la disciplina a los Juegos Olímpicos, Rio de Janeiro 2016.

 

También se comenta sobre el juego de antaño y la delegación que no regreso y que paralizo al país al darse a conocer que el equipo de voleibol femenino que venia de República Dominicana no llegaría a la Isla del Encanto el 15 de febrero de 1970, cuando regresaba de una serie de juegos amistosos.

 

JUGADORES ACTIVOS Y RETIRADOS DIJERON PRESENTE

 

Durante la presentación del libro estuvieron presentes varias figuras del voleibol como jugadores activos y retirados, entre ellos algunos de ellos fueron Víctor "Vitito" Rivera, Pablo Guzmán, Joel Rivera, Tito Rodriguez y Carmen Rosa Sabater entre otros; tambien estuvieron presentes la Presidente del Copur, la Sra. Sara Rosario, el periodista Rafael Bracero, el Lcdo Carlos Beltran, Ex Presidente de la FPV, el Lcdo. Carlos Villa, Fernando Ribas, periodista de El Nuevo Día, Francisco Figueroa, ex voleibolista, Raful Rodriguez y obviamente la familia de Camacho Mattei.

 

La publicación se le dedica a la memoria de los padres de Buyin, Providencia Mattei Paoli y Juan Angel Camacho Lucena porque desde pequeño le enseñaron valores y siguieron su carrera deportiva a través del país.

 

También Buyin incluye en su dedicatoria a su esposa, Evelyn Pietri y a sus hijos, Julio Alberto y su esposa Lucy Gacia, Cesar Juan y Carlos Antonio, y a su nieto Christian, por ser su inspiración y apoyo en sus esfuerzos y sacrificios para lograr el éxito profesional y deportivo.

 

El Libro VOLEIBOL EN PUERTO RICO 116 AÑOS DEL DEPORTE DE LA MALLA ALTA esta a la venta en la librería Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza Las Américas.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

domingo 9 de julio de 2017