PUERTO RICO DERRIBA A PERU PARA RECLAMAR EL BRONCE

CAÑETE, Perú, 25 de junio. 2017 - El Sitio oficial de Norceca publico que Puerto Rico obtuvo la medalla de bronce de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino con una victoria por 3-1 (25-22, 13-25, 27-25, 25-15) sobre el anfitrión Perú en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete el domingo.

 

Daly Santana volvió a liderar a Puerto Rico con 23 puntos, pero recibió asistencia de otras tres jugadoras que también anotaron en dos dígitos. Shirley Ferrer y Ana Jusino registraron 14 puntos y Pilar Marie Victoria ligó 10 undades.

 

La prominente anotadora Angela Leyva marcó 24 puntos para Perú, mientras que la veterana Jessenia Uceda sumó 12 en el esfuerzo perdedor.

 

Es la tercera medalla de bronce para Puerto Rico en la historia de la Copa Panamericana. Ganaron una medalla de plata el año pasado en Santo Domingo y terminaron terceras en 2009 y 2014. La única medalla de Perú fue una medalla de plata en 2010.

 

Daly Santana (máxima anotadora de Puerto Rico) "Fue un partido muy difícil, Perú es un equipo con mucha fuerza y que juega muy bien. Para nosotros esta competencia fue muy importante porque somos un equipo con muchas jugadoras jóvenes, y nos ayudó para acoplarnos más. Quedarnos con la medalla de bronce es un resultado importante para nosotros que nos motiva a seguir trabajando y a seguir mejorando".

 

Mirtha Uribe (capitana de Perú) Me siento triste porque creo que el equipo se cayó y no supimos afrontar el partido como debíamos, el profesor puso bastante hincapié en mantener la concentración, pero tanta falta de desconcentración y altibajos no nos permitió jugar como debíamos. El juego de Puerto Rico empezó a atacar de todos lados y a jugar mucho con nuestro bloque lo que les dio la tranquilidad de puntuar a su favor. 

 

Javier Gaspar (entrenador de Puerto Rico) "Creo que hoy cometimos muchos errores, en el segundo set Perú nos sacó de la cancha y en el tercero aunque ganamos cometimos demasiados errores; eso es algo en lo que debemos seguir trabajando. Para el cuarto set nuestra confianza fue mayor, en cambio el equipo de Perú bajo su energía y nosotros aprovechamos para dar el juego adelante. Ahora regresaremos a casa a prepararnos para el Grand Prix, el primer fin de semana lo jugaremos acá en Perú y vendremos con un nuevo equipo ya teniendo a las atacantes punta Karina Ocasio y Stephanie Enright, pero no estamos en posición de decir que será un juego fácil".

 

Luizomar de Moura (entrenador de Perú): Esta semana ha sido muy importante porque llegamos a disputar nuestro pase a semifinales de la Copa Panamericana, también una chance por la medalla de bronce que no se consiguió; aunque el equipo se esforzó mucho dejamos escapar muchas oportunidades que no nos permitió conseguirlo. En este proceso de crecimiento tenemos que madurar para afrontar los altibajos que hemos tenido durante el partido. 

 

REDACCIÓN ZONA ZAGUERA

FOTO DE PUERTO RICO POR NORCECA