ATENIENSES EMPATAN CON PLATANEROS EN EL NOR ESTE

Los Atenienses de Manatí vencieron anoche al seleccionado juvenil nacional en 4 parciales con marcadores de (34-32)(20-25)(25-17)(26-24) para mejorar su marca a 6-3 y 18 puntos empatando en el segundo lugar de la Sección Nor Este de la Liga Puertorriqueña Masculina con los Plataneros de Corozal.

 

El líder de esta sección son los Changos de Naranjito ya sembrados a la siguiente ronda y lideres absolutos de la fase regular con 9-1 y 27 puntos acumulados.

 

Con la victoria de los Atenienses sumando tres puntos provoca hoy martes 13 de junio un choque contra los Plataneros de Corozal para definir posiciones y cruces para la siguiente ronda del torneo.

 

Los Plataneros de Corozal y los Atenienses de Manatí se juegan la segunda posición de la Sección Noreste desde las 8:00 pm en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

 

‼️CAFETEROS EN BÚSQUEDA DEL 1er LUGAR‼️

 

En la noche de hoy los Cafeteros de Yauco obtuvieron una importante victoria frente a los actuales campeones Indios de Mayagüez en tres parciales 25-20 25-17 y 25-23 en busqueda del 1er lugar de la Sección Suroeste de la Liga Puertorriqueña.

 

Los mejores anotadores en la noche fueron: Juanky Rivas-17 pts 2 aces, Victor " VJ" Gonzalez-14pts y Fabian Rohena-11pts

 

Hoy martes la acción continúa en el cierre de temporada, en el Coliseo Raúl "Pipote" Olivera de Yauco a las 8:00 pm, en un juego para asegurar la anhelada primera posición de su Sección cuando enfrenten a los Leones de Ponce.

 

POSIBLES ESCENARIOS

 

Los Yaucanos juegan hoy martes contra los Leones de Ponce para definir dos de tres posiciones en la sección y el pase a la postemporada de uno de dos equipos (Ponce y Las Marias) que están empatados en la 4ta posición con 10 puntos cada uno.

 

Es decir, un triunfo de Yauco en 3 ó 4 parciales pondría a Yauco en la primera posición de la sección. Sin embargo, si el partido se extendiese a un quinto parcial, el equipo de Las Marías quedaría eliminado.

 

Si Ponce ganara a Yauco, los Cafeteros terminarían en la 2da posición de la sección, cruzando en las series de cuartos de finales con el perdedor del partido de mañana martes entre Plataneros y Atenienses

 

Comienzan Series de Cuartos de Finales este fin de semana: Durante el día de hoy la oficina de prensa de la LPV y su Director de Torneo, Noel Nazario estarán compartiendo el Calendario para las mismas.  

 

Las Series son de 3-2. De ser necesario se jugaría desempates lunes próxima semana. 

 

Ya nos acercamos a la fase final del torneo regular. Recuerden que las primeras 4 posiciones de cada sección pasan a las series post temporada.  Los cruces serán de la siguiente manera: 

 

1er lugar de la sección Nor-Este enfrenta al 4to lugar en la sección Sur-Oeste (serie cuartos de final 3-2)

2do lugar de la sección Nor-Este enfrenta al 3er lugar en la sección Sur-Oeste (serie cuartos de final 3-2)

3er lugar de la sección Nor-Este enfrenta al 2do lugar en la sección Sur-Oeste (serie cuartos de final 3-2)

 

4to lugar de la sección Nor-Este enfrenta al 1er lugar en la sección Sur-Oeste (serie cuartos de final 3-2)

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

martes 13 de junio 2017