A UN PASO CAGUAS DE LA SEMI FINAL; PONCE TAMBIÉN

 

CAGUAS--Las Criollas de Caguas y Leonas de Ponce se apuntaron importantes victorias anoche en la continuacion de los Cuartos de Final de la LVSF en sus respectivos grupos.

 

En el Coliseo Hector Sola Bezares en el Grupo A, las Criollas de Caguas se fueron al toma y dame contra las Valencianas de Juncos y en un quinto set sacaron la victoria.

 

En el set de muerte súbita, las Valencianas de Juncos abrieron sólidamente al irse en escapada 4-1, sin embargo Caguas vino jugando de menos a mas y con un avance de 7-1 se llevaron el cambio de lado de cancha y de ahí en adelante no cedieron el puntero.

 

Las Criollas luego de ceder el primer parcial, dominaron a las Valencianas de Juncos 3-2 (19-25, 25-18, 26-24, 23-25, 15-11

 

Caguas tuvo cinco jugadoras en doble dígito, Annie Drews (20), Karina Ocasio (19), Stephanie Niemer (16), Shirley Florian (12) y Ana Sofía Jusino (10). Las Criollas juegan para 2-0, Juncos 1-1 y Carolina 0-2 en el grupo A.  

 

Por Juncos en causa perdida, Tara Mueller con 20 tantos, seguida de Paige Tapp y Yarimar Rosa con 17 cada una, ademas de 15 tantos de Paulina Prieto; Caguas también supero a Juncos en bloqueos 17 a 12.

 

Una victoria mas del sexto criollo le daría el pase a la Semi Final.

 

LAS LEONAS SE ACERCAN TAMBIÉN A LA PRÓXIMA RONDA

 

En el otro partido según datos suministrados por la FPV, Las Leonas de Ponce sumaron su segundo triunfo de los Cuartos de Final, grupo B al derrotar en tres parciales a las Indias de Mayagüez en partido jugado en la Cancha Salvador Dijols.

 

Los marcadores del triunfo de las sureñas fueron 25-23, 25-20, 25-23. Un triunfo mas de la tropa que dirige Monchito Hernandez le daria su clasificación a la Semi Final de la LVSF.

 

Haley Eckerman lidero a las Leonas con 18 puntos, Gina Mancuso con 13 y Dulce María Téllez con 11.  Por las Indias, Kalei Mau logro 15 tantos. Ponce tiene ahora marca de 2-1 en el grupo B, Mayaguez 1-1 y las Orientales de Humacao juegan para 0-1.

 

MAYAGUEZ RETIRA INTENCIÓN DE SUSTITUIR A SIMPSON

 

En otras notas relacionadas a la LVSF, la FPV circulo que el apoderado de las Indias de Mayagüez, Dr. Marvin Alameda confirmo vía su representante legal que su equipo se retira de la intención de buscar una sustituta por lesión a la atacante, Taylor Simpson.

 

Simpson fue firmada por las Indias en la noche del viernes 7 de abril, tras ser dejada libre por las Leonas de Ponce. La atacante fue confirmada con una lesión en la espalda baja por un médico certificado por la Comisión Médica de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

 

La certificación médica fue aprobada por el director de la LVSF, Lcdo. Ángel Aja, tras esto las Criollas de Caguas vía su apoderado, Francisco ‘Furiel’ Ramos  presentaron una protesta a la decisión, esto llevo a una vista administrativa que se efectuo el pasado jueves 13 de abril en presencia de apoderados de seis de los nueve equipos de la liga.

 

Por tal el abogado de las Indias, Lcdo. Jorge Ramos informo que sus representados (Indias de Mayaguez) retiran la intención de sustituir a Simpson, “Luego de haber discutido los pormenores de la vista con los representados-apoderados de las Indias de Mayagüez, es por este escrito que solicitamos el desistimiento de la solicitud de sustitución por lesión de la jugadora Taylor Simpson” menciono el letrado en una comunicación oficial.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

domingo 16 de abril 2017


Escribir comentario

Comentarios: 0