CURSO DE VOLEIBOL SENTADO

El Sitio oficial de Internet de NORCECA publico que Un curso simultáneo de Voleibol Sentado de Nivel I para Entrenadores, Árbitros y Clasificadores se llevará a cabo en San Jose Costa Rica del 23 al 26 de febrero.

 

El curso estará bajo la supervisión de John Neilson, Director de Desarrollo de ParaVolley Pan Am en colaboración con la Federación Costarricense de Voleibol representada por el organizador Carlomagno Saenz.

 

La fecha límite para inscribirse en uno de los cursos es el 7 de febrero.

 

Para Volley Mundial y ParaVolley Pan América son las instituciones que han hecho posible la organización del importante curso.

 

El Curso de Entrenadores incluye, entre otros temas, reglas y reglamentos básicos, ¿quiénes pueden jugar? Principios y técnicas de entrenamiento, historia y desarrollo del juego, estructura e introducción a la clasificación.

 

El Curso de Árbitros incluye: Rol y Código de Conducta, voleibol para atletas con impedimentos físicos, preparación de partidos y eventos, reglas del juego, interpretación, terminología, señales de mano, práctica y evaluación, explicación de la hoja de anotación.

 

El Curso de Clasificación incluye: Introducción a la clasificación, propósito de la clasificación, componentes clave, criterios para el tipo de impedimento, entrenamiento para clasificar, examen práctico y teórico y una visión general del proceso de Clasificación Para Volley.

Las clínicas están previstas para un máximo de 15 candidatos por curso y los interesados deben solicitar a través de las Federaciones Nacionales contactando a Carlomagno Saenz (carlo1566@yahoo.com) o John Neilson (johnneilson109@gmail.com).

 

REDACCION ZONAZAGUERA

JUEVES 2 DE FEBRERO 2017

FOTO Y INFO POR NORCECA.NET

Escribir comentario

Comentarios: 0