A UNA SEMANA DE QUE ARRANQUEN LAS NENAS

Foto suministrada por la FPV
Foto suministrada por la FPV

La temporada de la Liga de Volebol Superior Femenina se encuentra a punto de mate cuando cerca de una semana se de inicio a la misma.

 

La FPV de Voleibol anuncio esta tarde que “La temporada de la liga superior femenina va a ser emocionante ya que contará con el retorno de figuras estelares como Sarai Álvarez, Gina Mancuso y Yarimar Rosa junto a la entrada de jóvenes promesas como Valeria León, Ana Sofía Jusino, Alba Hernández y Paulina Prieto”, señalo Nieves.

 

La temporada 2017 contara con las Criollas de Caguas que buscaran su cuarto título al hilo, algo que no sucede desde las temporadas 1985-1988 donde las Radiólogas de Arecibo ganaron en cuatro ocasiones consecutivas.

 

Caguas ha ganado los últimos tres torneos, algo había hecho en dos ocasiones en el pasado en las temporadas 1996 al 1998 y 2000 al 2002.

 

Los otros ocho equipos que participaran son las Capitalinas de San Juan, Indias de Mayagüez, Leonas de Ponce, Orientales de Humacao, Changas de Naranjito, Gigantes de Carolina, Valencianas de Juncos y las debutantes Polluelas de Aibonito.

DEDICATORIA A LAS OLIMPICAS

 

La temporada 2017 será un reconocimiento a la gesta lograda por la selección nacional femenina que participo en agosto de 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

 

“Reconocemos a estas 12 atletas y sus entrenadores por hacer historia de participar en los Juegos de Río, confiamos con el talento que hay en nuestro deporte, ella fueron las pioneras de otras participaciones Olímpicas en el futuro”, señalo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

 

SE REPITE EL SISTEMA DE COMPETENCIA

 

EL director de la LVSF, Lcdo. Ángel Aja dio a conocer que el formato de competencia para la temporada 2017.

 

-       Cada equipo jugara 24 juegos en la serie regular entre el 25 de enero al 9 de abril.

-       Los mejores seis clasifican  a los Cuartos de Final. Estos serán divididos en dos grupos en el A (primer, tercer y sexto lugar), en el B (segundo, cuarto y quinto puesto).

-       Los mejores dos de los Cuartos de Final avanzan a la Semifinal. (Los dos mejores equipos en la clasificación de la serie regular que avance, no se enfrentaran en semifinal).

-       Los ganadores de la Semifinal disputaran la Serie Final ‘COPA MAZDA’ que se jugara a un máximo de siete partidos.

 

En el formato de competencia de haber empates en el último lugar de la clasificación en la serie regular y los Cuartos de Final, este se definirá con un partido de desempate.

 

El Juego de Estrellas se jugara el domingo 2 de abril. En este se enfrentaran Nativas versus Importadas.

 

La sede y detalles del Juegos de Estrellas se anunciaran más adelante.

 

FUENTE FPV

JUEVES 19 DE ENERO DE 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0