VOLEIBOLISTA VENEZOLANA: "LA SAN MARTIN NO TIENE SERIEDAD"

Christian Cruz Valdivia

Redactor

@cruzva_DT

 

La venezolana Aleoscar Blanco, primera de la izquierda en la foto, habla de cómo fue despedida del cuadro santo debido al cupo de extranjeros en la Liga de Vóley

 

Los siete puntos de Aleoscar Blanco ante Sport Performance serán el único registro de la central venezolana en la Liga Nacional de Vóley. La llanera fue despedida de la San Martín porque, al no concretarse la nacionalización de Patricia Aranda, Aleoscar era la tercera extranjera en el equipo cuando se permiten dos en campo. Desde Venezuela se quejó por el maltrato santo y señaló directamente a Cenaida Uribe, dirigente del cuadro albo.

 

— ¿Cómo quedaste con la San Martín?

No quedé muy bien. Quedé muy decepcionada de ese equipo. Primero con Cenaida Uribe porque es una persona antideportiva y le gusta incumplir contratos. No quería cumplir el contrato conmigo.

 

— ¿Cuál fue la situación?

Ella quería romper el contrato y me quería pagar hasta noviembre, cuando tenía vínculo por toda la temporada, por lo que tenía que pagarme todo. También quedé decepcionada con Juan Diego [García, el entrenador]. Creí que era más profesional, pero nunca me dio la cara y ni siquiera me pidió disculpas. Tampoco llegué a conocer al dueño del equipo.

 

— ¿Tienes pensado regresar?

Del Perú me vine superdecepcionada y no creo que vaya más para allá.

— Pero pudiste quedarte en la San Martín porque jugaste el primer partido.

Jugué el primer partido, pero ellos lo hicieron adrede para que yo no pueda reforzar a otro equipo, porque no puedes jugar por dos clubes en una misma temporada.

 

— ¿El problema fue la no nacionalización de Patricia Aranda?

Yo no tengo la culpa de que a Patricia no le hayan salido los papeles. Yo firmé contrato en mayo, un día después de dejar Cristal, y me vine a Venezuela. Cuando regresé me enteré lo de los papeles de Patricia. Cuando se dieron cuenta de que no podían hacer que juegue como peruana, me querían sacar a mí.

 

— ¿Qué fue lo que te dijeron?

Querían incumplirme el contrato. No querían pagarme. Busqué a la federación del Perú y la de Venezuela. Ellos intervinieron y presionaron.

— ¿Cómo apoyaron ellos?

Lucho [Linares, ex presidente de la federación peruana] me atendió superbién e hizo que Cenaida baje la guardia. Logré que me paguen al menos hasta enero.

 

— ¿Qué imagen te queda de la San Martín?

Es un club que no tiene seriedad. Por fuera vi un equipo sólido y responsable, profesional. Ya dentro me di cuenta de que hay cosas irregulares, sobre todo con Cenaida que, en pocas palabras, es una estafadora, incumple contratos.

 

— ¿Pudiste hablar con ella luego?

No. Ella siempre trató de ocultar el tema, que no salga nada. Trató de desprestigiarme. Siempre se hizo la loca.

 

— ¿Ya tienes nuevo equipo?

Estoy a la espera de poder jugar. Tengo fe en que pueda encontrar algo.

 

REDACCIÓN ZONAZAGUERA

LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0