Mirtha Uribe tras sanción: "Es por un acto involuntario"

Christian Cruz Valdivia

Redactor @cruzva_DT

 

Un plato de carne a la plancha le pudo costar la carrera a Mirtha Uribe. Es una de las dos peruanas que dio positivo en el Preolímpico de Vóley en Japón, pero ha demostrado que fue por consumir carne contaminada con clembuterol en México, previo al viaje al país oriental.

 

Por ello fue sancionada solo por doce meses.

 

Con 16 años en la selección, la central vive uno de sus peores momentos, pero la fortaleza que tiene y el apoyo de la federación, su club,

su familia y amigos han hecho que siga mirando de frente, sin temor a nada.

 

—Decidiste actuar.

Investigué y me di cuenta de que no era tan fácil. En la notificación decía que la dosis era mínima, por lo que pudo ser por intoxicación alimenticia. Decidí viajar a México para buscar las pruebas porque yo estaba segura de que si lo encontraron en mí fue involuntario.

 

—¿Qué hiciste en México?

Fuimos al hotel y al aeropuerto y conseguimos la carne cruda. Hicieron las pruebas y a los 10 días nos dieron los resultados. La carne del hotel estaba contaminada. Así que juntamos las pruebas, los vouchers de consumo cuando estuvimos con la selección, los resultados y de inmediato los presentamos ante la FIVB.

 

—Pero igual te sancionaron.

Sabía que la sanción mínima es por dos años, pero debido a las pruebas que presentamos del acto involuntario, me han sancionado por un año, hasta el 11 de mayo. Según entiendo por el comunicado, es una llamada de atención porque encontraron la sustancia en mí, que debí tener conocimiento de que el clembuterol abunda en México, y ahora sé que también en China. Lamentablemente, esa jalada de orejas para mí es bastante porque no puedo jugar por mi club, el Jaamsa, justo ahora que empieza la Liga.

 

Fuente: http://elcomercio.pe/

SÁBADO 03 DE DICIEMBRE DEL 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0