ESAÍ SE ROBA EL "SHOW" CON UN "SELFIE" ESPECTACULAR EN LAS REDES

¿Un "Selfie? ¿Que es un "Selfie? bueno, dicho en buen español es un "Autorretrato". Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

 

 Haciendo un poco de historia no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios del siglo xxi, cuando el término se popularizó. Y lo que es más, Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, realizó un daguerrotipo de sí mismo en 1839, que además de ser el primer autorretrato fotográfico es uno de los primeros retratos fotográficos de personas.  

 

En el mundo del deporte de la malla alta también es común y divertido ver a los voleibolistas utilizar su ingenio para captar la atención de sus fanáticos y fanáticas.

 

En esta ocasión tenemos que resaltar como un "Selfie Espectacular" el que posteó el boricua Esaí Velez, oriundo de Lares pero que ahora lo encontramos en Hofstra University como Assistant Coach - Volleyball · De 2014 hasta la fecha · Hempstead (Nueva York).

ESTADÍSTICO EN P.R. Y TÉCNICO MAS JOVEN EN UN CAMPEONATO MUNDIAL INFANTIL

 

Ademas de ser "Asisstan Coah" en Nueva York, Velez ha sido estadístico en ambas ligas de voleibol en Puerto Rico y uno de sus logros mas sobresalientes lo ha sido aparte de ser el  Estadístico de la Selección Nacional Mayor Masculina durante la Liga Mundial en el 2011 también en ese mismo año se convirtió en el técnico más joven en la historia del voleibol puertorriqueño en trabajar un Campeonato Mundial Infantil

en cualquiera de sus categorías. Vélez lo logró con tan solo  23 años. Esaí ocupo dicho puesto en el Campeonato Mundial (2011) que se jugó en las provincias de Bahía Blanca y Almirante Brown, Argentina.  

 

Y todo debido a la situación migratoria del técnico en propiedad del equipo, Ramón Lawrence en un momento del torneo. El equipo estuvo compuesto por Carlos Acosta, Luis Bertrán, Raynel Sánchez, Emanuel Romero, Howard García, Eduardo Cartagena, Rubén Colón, Brian Negrón, Ángel Pérez, Giovanni Llinas, Francisco Vélez y Julián Rivera.

 

Hasta el 2013 continuo con sus viajes fuera de P.R., viajó como estadísticos con el Equipo Nacional de P. R. femenino y masculino, gracias a esa oportunidad viajó gran parte del mundo haciendo lo que siempre le ha gustado. Jugó 5 años con los Gallitos de Rio Piedras, ejerciendo como capitán. Terminó su Bachillerato y su Maestría Magna Cun Laude en Educación a nivel superior.

 

El voleibol pudo mas con sus magnificas ejecutorias. 

 

En resumen luego de un poco de historia la pregunta clave es ¿CUANTOS LIKES LE DAMOS A ESAÍ?

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

martes 15 de noviembre de 2016

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    mayrapereztorres (miércoles, 16 noviembre 2016 01:06)

    Hasta el 2013 continuo con sus viajes fuera de P.R., viajo como estadisticos con e lEquipo Nacional de P.R.femenino y masculino,gracias a esa oportunidad viajo gran parte del mundo haciendo lo que sempre le ha gustado. Jugo cinco a~os con los Gallitos de Rio Piedras,ejerciendo como capitan. Termino su B.A y su maestria Magna Cun Laude en Educacion a nivel superior.El volibol pudo mas con sus magnificas ejecutorias. Ahi esta su resume.Felicidades hijo.