SACAN A CARLITOS, MUEVEN A GASPAR Y ENTRA MONCHITO PARA EL NUEVO CICLO

"Sacan a Carlitos, mueven a Gaspar y entra Monchito".

 

Así de sencillo se podría resumir la movida en las Selecciones Nacionales Mayores, tanto Femenina como Masculina por la nueva administración de la Federación Puertorriqueña De Voleibol.

 

Un comunicado de prensa de esta tarde anunció que el segundo Vicepresidente de la Federación Puertorriqueňa de Voleibol, Herminio Nieves presentó a Ramón ‘Monchito’ Hernández y Javier Gaspar como los nuevos técnicos de los equipos masculino y femenino para el ciclo 2017-2020.

 

Durante el pasado ciclo Juan Carlos Nuñez, mejor conocido por Carlitos estuvo al mando de la Selección Femenina hasta llevarla a las Olimpiadas; Nuñez también es el mentor de las actuales Tri-Campeonas Criollas de Caguas en la LVSF  Esta tarde lejos de rumores se anunció que no estará en la Selección Femenina.  

 

En su lugar estará Javier Gaspar, quien en el pasado ciclo específicamente en los años 2015 y 2016 estuvo con la Selección Masculina.

 

Gaspar otro icónico ex jugador nacional comenzó su experiencia técnica para el 2000, ha trabajado en ambas liga y en el 2011 fue el dirigente del aňo con las Mets de Guaynabo.

 

SE EXPRESAN LOS NUEVOS DIRIGENTES

 

La minuta de la FPV inclucyo los comentarios de los nuevos dirigentes. Tras su nombramiento, Gaspar expreso que es un privilegio recibir esta oportunidad. “Muy contento de seguir aportando al voleibol puertorriqueňo, el equipo femenino esta en un cambio pero no tan marcado como el que hubo que hacer en el masculino”, expreso Gaspar.

 

Mientras, Hernández regresa a la escuadra donde fue auxiliar de Carlos Cardona entre 2008 y 2012.

 

“Puede participar en todos los eventos durante ese ciclo. El objetivo es dar continuidad a los que Javier (Gaspar) comenzo y trabajar con el talento joven en este cambio de generación”.

Juan Carlos Nuñez al clasificar a la Selección Femenina a las Olimpiadas de Rio 2016
Carlitos Nuñez al clasificar a las Olimpiadas de Rio 2016

Entre los eventos de importancia para ambas selecciones en el nuevo ciclo se encuentran los Campeonatos Mundiales 2018, Copa Panamericana, Gran Premio Mundial (femenino), Liga Mundial (masculino), Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Colombia, Juegos Panamericanos 2019 en Perú y los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

 

Con miras al nuevo ciclo, el titular federativo dejo claro que las metas son ganar medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en el 2018, lograr la primera medalla en unos Juegos Panamericanos y clasificar a Tokio 2020.

 

“Nuestras metas están clara y al final del camino buscaremos la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en voleibol y en voleibol de playa”, dijo Trabanco.

 

La temporada de selecciones nacionales comienza en mayo de 2017. El próximo aňo, ambas selecciones jugarán en septiembre, los Campeonatos NORCECA que son clasificatorios a los Campeonatos Mundiales 2018.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

domingo 13 de noviembre de 2016

FOTO DE DIRIGENTES NOMBRADOS POR FPV - SAMUEL DE JESUS

Escribir comentario

Comentarios: 0