BAJÓ LA DECISIÓN SOBRE ANA SOFIA JUSINO PERO NARANJITO PROTESTÓ

En la reunión de la Junta de Directores de la liga celebrada el 22 de octubre de 2016, surgió una controversia sobre si la jugadora Ana Sofía Jusino Jiménez (Caguas) debe ser considerada reserva estudiantil de dicha franquicia o si, por el contrario, debe entrar al sorteo de jugadoras para la venidera temporada 2017. 

 

El Reglamento de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2016 dispone que cada equipo podrá, en calidad de reserva regular, reservar a “un máximo de siete (7) jugadoras nativas que hayan terminado la temporada inmediatamente anterior con el equipo bajo contrato”.  

 

Artículo V, Sección 6(a).  También podrán reservar jugadoras bajo las categorías de reserva estudiantil, reserva juvenil, y reserva especial.  Artículo V, Seccion 6, incisos (b), (c) y (d) respectivamente. 

 

DECISIÓN DEL SUPERVISOR DE TORNEO ANGEL AJÁ QUE PROTESTÓ NARANJITO

 

El Supervisor de Torneo el Lcdo. Ángel Ajá llegó a la decisión siguiente: En virtud de la autoridad que concede el Reglamento de la Liga de Voleibol Superior Femenino, declaramos SIN LUGAR la protesta al derecho de las Criollas de Caguas de reservar a la jugadora Ana Sofía Jusino como reserva estudiantil.  

 

El equipo adquirió derecho de reserva sobre la jugadora mediante selección en el sorteo y posterior firma de contrato.  Por motivo de estudios en universidad N.C.A.A., la jugadora no participó con el equipo durante la temporada 2016.  La contratación de 3 la jugadora cumple los elementos de la figura de reserva estudiantil, según el Reglamento aplicable en 2016.   

 

En San Juan, Puerto Rico, hoy 2 de noviembre de 2016.

 

No obstante fuentes cercanas a este portal aseguran que la Gerencia de las Changas de Naranjito protestó la decisón. ¿QUE LES PARECE?

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

miercoles 2 de noviembre

Escribir comentario

Comentarios: 0