"JUSTICIA" PARA LAS HERMANAS YANTIN-LUBERZA

Tomó casi año y medio, pero la "justicia" llegó para las hermanas Yantin-Luberza, jovenes voleibolistas que sufrieron la perdida en la muerte de un gran amigo de la familia Yantin, y novio de la voleibolista Darangelys Yantín Luberza, el baloncelista del equipo de los Indios de Mayaguez del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Andrés “Corky” Ortiz.

 

La perdida fue para mayo del 2015 cuando segun reportes de la policia y la prensa, José Nieves Pagán, conducía contra el tránsito y bajo los efectos de sustancias controladas por la autopista José De Diego, en jurisdicción de Arecibo. El hoy convicto guiaba una Hummer que chocó contra el Nissan Versa del baloncelista.

 

Ademas en el accidente también pereció el hijo de cinco años del baloncelista, Darangelys tambien iba en el auto y sobrevivió al accidente.

 

Según reportes de la prensa local, El Departamento de Justicia informó en un comunicado de prensa que su declaración fue sin mediar acuerdo con el fiscal José Acevedo Acevedo y fue por los ocho cargos que pesaban en su contra relacionada a los hechos.

 

La jueza ordenó su ingreso de inmediato y citó la lectura de sentencia para el 8 de diciembre.

 

Nieves Pagán se enfrenta a una pena de cárcel de 18 años de cárcel, restricción domiciliaria y/o restricción terapéutica. De esta forma se cierra el caso, no obstante hacemos la reseña de que la justicia es entre comillas, pues sabemos que la familia Yantin-Luberza continuaran en el proceso de recuperación por la perdida de parte de su familia la cual ningún veredicto o aceptación de culpabilidad puede aliviarlos completamente. Este Portal y su Grupo de trabajo confía en que la Familia Yantin tendrá el consuelo de sus familia cercana y amigos.

 

La Federación Puertorriqueña De Voleibol le dedicó el Juego de Estrellas de la LVSF 2016 a Darangelys ‘Gorda’ Yantín.y le fue dado una placa donde se expresaba el apoyo a la familia.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

lunes 31 de octubre de 2016

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0