LLEGÓ LA HORA CERO PARA LA LVSM 2016-17

Llegó la hora cero para la LVSM 2016-2017; luego de un mar de movimientos de organización, protestas de jugadores que se les adeuda dinero, la negativa de NORCECA a firmar cartas de transferencia de jugadores y la posible no participación de los campeones defensores del torneo, mañana jueves 20 de octubre arranca la temporada masculina.

 

Así lo confirmó un comunicado de prensa de la FPV esta tarde.

 

En parte la nota rezaba de la siguiente forma: "La temporada número 58 de la Liga de Voleibol Superior Masculino comienza mañana jueves 20 de octubre con dos partidos en calendario.

 

La acción del día inaugural tendrá los partidos de San Sebastián en San Juan en el coliseo Roberto Clemente y Naranjito en Fajardo en el coliseo Tomás Dones. Ambos encuentros comenzaran a las 8:00PM.

 

El torneo 2016-17 se vislumbra uno competitivo donde los ochos equipos se han preparado para luchar el campeonato nacional.

DATOS DE ALGUNOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA TEMPORADA

 

Los Mets de Guaynabo que confirmaron su participación en los últimos días presentan una plantilla con destacados ex jugadores de la selección nacional como Héctor ‘Picky’ Soto, Enrique Escalante, Ángel Pérez y Pablo Guzmán. Los Metropolitanos salen a defender el título logrado el pasado año.

 

Los sub campeones, Gigantes de Carolina volverán a contar con la ofensiva del cubano nativizado, Yuniesky Ramírez como su principal jugador

 

Los Caribes de Sebastián presenta en su plantilla el regreso del Jugador Más Valioso del pasado torneo, Jeff Ptak, además regresan Fernando Morales, Pedrito Sierra y suman al grupo al estadounidense, Cory Riecks.

 

Los Plataneros de Corozal añadieron en sus filas al atacante nacional, Ezequiel Cruz, sumaron recientemente a sus filas vía cambio al prometedor colocador, Arturo Iglesias.

 

Los 23 veces campeones, Changos de Naranjito llegan con el hambre de sumar un nuevo ‘scudetto’ a su historia, sería el primero desde el 2007.

 

Los Indios de Mayagüez se han decidido a luchar por lograr el primer título para el área Oeste  en 16 años (Moca en el 2000). La escuadra de la Sultana del Oeste tendrá a José Mieles como dirigente, su fuerza ofensiva estará a cargo de Jorge Mencia, Jayson Jablonsky y el central Mannix Román. Suman al colocador nacional, Edgardo Goas que tendrá la tarea de sustituir al retirado José Emir Guilloty.

 

El voleibol masculino regresa a la Capital, los Patriotas de San Juan buscara revivir viejo logros en la capital que vieron equipos contendores a principio del siglo. El grupo será encabezado por el estelar, Víctor ‘Vitito’ Rivera.

 

Los Cariduros de Fajardo también regresan a la LVSM, el conjunto sin hacer mucho ruido se ha preparado y envió el primer mensaje de que hay que contar con ellos el pasado fin de semana al ganar la Copa Lolo.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

miércoles 19 de octubre de 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0