KARINA LLEVA A PUERTO RICO A LA FINAL DE LA COPA PANAMERICANA

SANTO DOMINGO- Karina Ocasio disparó 25 puntos para llevar a Puerto Rico a una victoria 3-1 (25-20, 21-25, 25-17, 25-20) sobre los Estados Unidos en el primer partido de semifinales de la XV Copa Panamericana de Mujeres ante una casa llena en el Gimnasio Ricardo Arias ayer sábado.

 

Será la primera visita de Puerto Rico a un encuentro por el título en la historia de la competición, después de haber ganado dos veces la medalla de bronce.

 

Stephanie Enright y Alexandra Oquendo contribuyeron con 14 y 9 puntos a la victoria en la que Puerto Rico cometió sólo 18 errores no forzados en comparación con 30 por los Estados Unidos.

 

Rhamat Alhassan fue la mejor anotadora de EEUU con 12 puntos, seguida por Megan Courtney con 11 y Carly Wopat y Madison Kingdon con 10 puntos cada una.

 

"Nuestro buen pase en el tercer y cuatro parciales fue la clave para nosotros hoy", dijo Juan Carlos Núñez, el dirigente de Puerto Rico. "Hemos servido bien con buena ubicación y también a veces con el poder."

 

"La diferencia fue de nuestro servicio, fallamos demasiado, sobre todo después de ganar puntos clave", dijo Daniel Fisher, el entrenador de EEUU. "Somos un equipo joven y veterano", dijo Enright. "Nuestro balance ofensivo y la buena defensa trabajaron para nosotros", dijo Enright.

 

Puerto Rico enfrentará hoy domingo al ganador del duelo entre República Dominicana y Cuba.

 

Domingo 10 de julio 2016

Suministrado por Norceca

Escribir comentario

Comentarios: 2