HABRÁ UN NUEVO CAMPEÓN EN LA PUERTORRA

El próximo miércoles 1 de junio dará inicio la vigesimocuarta Gran Final de la Liga Puertorriqueña de Voleibol. El poderoso equipo de los Indios de Mayagüez avanzó por primera vez a la Serie Final de la Liga enfrentando a los Plataneros de Corozal.

 

El primer juego de la serie se jugará en el Coliseo Municipal en el Barrio El Maní a las 8:00pm. 

 

Mayagüez terminó la serie regular en el primer lugar de la Tabla Global con record perfecto de 8-0 con 22 puntos acumulados. Mientras, Corozal terminó en la tercera posición con record de 7-1 y 20 puntos.

 

Durante esta campaña estos equipos no se han enfrentado, no se conocen, ahora se se encuentran en la etapa final del torneo.

 

Esto le agrega un toque de intriga en cuanto a las diferentes estrategias que utilizarán los respectivos dirigentes. Los Indios obtuvieron su boleto a la Gran Final superando en la semifinal a los Cafeteros de Yauco en dos intensos partidos y enfrentaron a los Hamaqueros de San Sebastián en dos partidos también en las series de cuartos de finales.

 

Los Plataneros por su parte, prácticamente sorprendieron a sus archirrivales Changos de Naranjito en un tercer y decisivo juego en la serie semifinal celebrado ante casa llena en la Gelito Ortega.

 

Corozal logro reponerse luego de haber perdido en 5 parciales el juego inicial contra los Changos, para luego ganar los dos partidos siguientes, ambos en 3 parciales.  

 

En los cuartos de final los Plataneros superaron además a los siempre peligrosos Gigantes de Carolina en 2 partidos consecutivos. En la pasada temporada 2015 los Changos de Naranjito resultaron Campeones. Esta semana, Mayagüez y Corozal, dos potencias en el voleibol de PR, se disputarán el Título Nacional de la LPV. 

 

LOS RENOVADOS INDIOS 

 

Los renovados Indios de Mayagüez se presentan por primera vez en la Gran Final de la LPV y lo hacen en grande y de manera invicta. Durante el transcurso de este torneo han acumulado, 12 victorias al hilo, no conocen la derrota. De ninguna manera es casualidad que hayan acumulado dicho record.

 

De hecho, la tribu Mayagüezana cuentan con una la plantilla más que completa, donde se destaca el estelar acomodador nacional Ángel Pérez. Le acompañan: los sres. Mannix Román, Jackson Rivera, Ezequiel Cruz, Ángel Rivera, y el veterano Ángel “Bebé” Matías. El capitán del equipo es el nativo Néstor Bracero.

 

Observen que en esta edición 2016 de los Indios, que se ha confeccionado bajo la tutela de la Sra. Wilma Ossorio (apoderada), se han fortalecido en todas los aspectos de juego. Nos referimos exactamente a la colocación, servicio, estabilidad en la línea de pase, fortaleza en el ataque y la presencia en la malla de sus jugadores centrales. Los de Mayagüez recién estrenaron dirigente durante la serie semifinal. La responsabilidad de dirigir este trabuco la tiene el Lcdo. Manuel “Wito” Acevedo.   

 

Por otro lado, los Plataneros, uno de esos equipos con mucha tradición en el Voleibol en PR, cuentan con un gran número de fanaticada que siempre les acompaña. No extrañan para nada el escenario de la serie final. En la pasada temporada 2015 resultaron subcampeones de la Liga. Además, tienen varios títulos en la LPV (2002, 2003 y 2004) y otros sub campeonatos.

 

Para esta campaña 2016 se presentan en cancha con su estelar acomodador Fernando Morales, también cuentan con el MVP de la Serie Final en la LSVM 2016 Juan Vázquez, el central “Piqui” Candelario, Rafa Negrón, Machito Cosme (libero), Rubén Martínez, Ramón Burgos y al juvenil Corozaleño “Riquito” Vega. Corozal presenta un equipo relativamente joven que juegan muy bien en conjunto.

 

Lucen acoplados y defienden muy bien, precisamente esa es su principal característica. Es conocido que la ofensiva de las Plataneros descansa en el poderío del anotador zurdo Juan Vázquez. Pero observen de cerca el trabajo que realiza el nativo Rafa Negrón. Además, a los de la montaña les atrae sobremanera el servicio ofensivo que causa bastantes contratiempos a la recepción contraria. El ya veterano Jamille Torres dirige muy bien a los Plataneros desde el pasado año. El Sr. Luis Luis Valentín es el apoderado del equipo.  

 

La Gran Final se juega a un máximo de cinco juegos, aquel equipo que gane tres de ellos. La serie se traslada a la legendaria Cancha Carmen Zoraida Figueroa en Corozal para el segundo juego de la serie el sábado 4 de junio a las 8:00pm.  Habrá cuatro días de descanso antes del tercer partido.

 

DE REGRESO AL PALACIO...

 

El tercer partido de la Serie Final regresa a Mayagüez, esta vez en el Palacio de los Deportes el jueves 9 de junio a las 8:00pm. El cuarto partido, de ser necesario, será el sábado 11 de junio a las 8:00pm en Corozal. Finalmente, de ser necesario un quinto y decisivo partido, el mismo será en el Palacio en una fecha (14 o 15 de junio) todavía por confirmar con la Administración Municipal Mayagüezana. 

 

Ya está listo el escenario para el comienzo de la Gran Final de la Liga Puertorriqueña de Voleibol el próximo miércoles. Estamos preparándonos para transmitir la Serie completa en vivo por nuestra página de Facebook y posiblemente por radio en el área oeste. Anticipamos una Serie Final muy pareja y de mucha calidad de juego entre ambos protagonistas. Les invitamos a todos para que asistan a canchas para disfrutar de este gran espectáculo. 

Todos pendientes a la página de Facebook “Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior” para fotos, resultados y más noticias. 

Nos vemos en las canchas…

 

CALENDARIO DE JUEGOS SERIE FINAL LPV:

Miércoles 1 de junio -- Corozal en Mayagüez -- 8:00pm

Sábado 4 de junio -- Mayagüez en Corozal -- 8:00pm

Jueves 9 de junio -- Corozal en Mayagüez – 8:00pm

Sábado 11 de junio -- Mayagüez en Corozal – 8:00pm **

 

         (TBA)             – Corozal en Mayagüez -- 8:00pm**

 

** de ser necesario

 

Cordialmente, 

 

Noel Nazario

Director de Torneo Masculino 2016

Liga Puertorriqueña de Voleibol

lunes 30 de mayo de 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0