"FINAL FOUR" DE LA LIGA PUERTORRIQUEÑA

Primeramente, aprovechamos para felicitar a las 14 guerreras y al cuerpo técnico del Seleccionado Nacional de Voleibol que acaban de hacer historia en este deporte al lograr la cualificación histórica para representar a nuestra tierra en el evento deportivo más importante en el mundo, los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

 

Puerto Rico entero está agradecido y orgulloso de la gesta lograda. Las casi 10,000 almas que tuvimos la oportunidad de asistir al partido contra Colombia el pasado sábado casi pudimos palpar la energía que reinó en ese recinto.

 

Es algo difícil de describir. En este fin de semana que acaba de concluir le enviamos un mensaje contundente al mundo entero:  que nuestro pueblo, a pesar de las adversidades, sabe levantarse unido por un fin común.  El voleibol vive!!! …Vamos pa’ RIO 2016!!

 

Ya comenzaron las series semi-finales en la Liga Puertorriqueña de Voleibol.

 

Mayagüez vs Yauco y Naranjito vs Corozal.

Los cuatro equipos se juegan el pase a la Gran Final 2016. Estas series se caracterizan por ser sumamente parejas y se caracterizan por la calidad y el talento de los jugadores que componen la plantilla de los equipos.

 

Podemos decir de que se trata de 2 finales simultaneas sin mencionar que todavía falta la verdadera etapa final. Aunque a los Changos le toca la difícil tarea de defender su Título, lo cierto es que cualquiera de estos cuatro equipos pudiese resultar Campeones de esta campaña 2016 en la LPV.

 

Están todos invitados para que asistan a las canchas. 

 

Serie semi-final A  Naranjito vs Corozal (el famoso duelo en la montaña 2016)

 

Los Changos de Naranjito tomaron ventaja de la serie frente a los Plataneros de Corozal al dominar finalmente el partido en 5 parciales (17-25)(25-23)(22-25)(25-22)(15-13).  

 

Los Changos son los campeones defensores en este torneo 2016. Terminaron la serie regular en el segundo lugar de la Tabla Global acumulando un total de 20 puntos con record de 7 juegos ganados y uno perdido. De hecho, su única derrota fue precisamente contra los Plataneros en su segundo partido de la temporada para los Changos.

 

En esa ocasión cayeron en 4 parciales (25-25)(23-25)(25-18)(25-27). Luego de esto acumularon 6 victorias al hilo en la serie regular, 2 victorias más en los cuartos de final sobre los Playeros de Isabela. Y acaban de acumular otra victoria en el inicio de la semifinal.  El central Omar Rivera, Juan Miguel Ruiz, Josué Rivera, Titón López, Erick Haddock, Josué Núñez y Carlos Morales componen la escuadra regular de los pájaros negros.

 

Mientras, los Plataneros de Corozal terminaron en la 3ra posición de la tabla, posición que se definió estrictamente con el coeficiente de sets ganados y perdidos, esto debido a que presentaron idéntico record de 7-1 (20 puntos) que sus archirrivales vecinos. 

 

En este primer encuentro los Plataneros comenzaron dominando las facetas de juego para agenciarse el primer parcial de manera cómoda, aunque según fue desarrollándose el partido, se fue tornando cada vez más parejo. En el 5to parcial, el juego de encontraba 13-13, pudiéndose inclinar la balanza en ese momento para cualquier equipo, finalmente resultando en el triunfo de los Changos de Naranjito (15-13). 

 

Corozal se presentó en cancha con sus centrales Ramón Burgos y Luis “Picky” Candelario quienes participan activamente en la ofensiva. El zurdo corozaleño Juan Vazquez quien es la fuerza ofensiva del conjunto, hizo mucho daño con el ataque y con su servicio.  El colocador Fernando Morales junto a el atacante Rafael “Rafa” Negrón se complementan muy bien. Recientemente se ha unido al equipo, el juvenil colegial Ricardo Vega quien ya comienza a dejar huella en este nivel.  Jamille Torres dirige a los Plataneros. 

 

El primer partido de la serie, que es pautada de 3-2, se llevó a cabo el pasado domingo en la legendaria Cancha Carmen Zoraida Figueroa. Ahora se traslada al nido de los Changos para los posibles dos partidos restantes

 

miércoles 25 de mayo 8:00pm

jueves 26 de mayo 8:00pm (de ser necesario)

Mayagüez toma ventaja frente a los Cafeteros en el inicio de la serie semifinal B 

 

Los Indios de Mayagüez protegieron su cancha local en el inicio de la serie semifinal B este fin de semana. Los del oeste necesitaron ir nuevamente al máximo de parciales para derrotar a los Cafeteros de Yauco en el primer juego de la serie semi-final. 

 

El marcador fue (21-25)(25-15)(22-25)(25-17)(15-10). 

 

Mayaguez ahora con ventaja en la serie, llegó en el 1er lugar en la tabla global de posiciones con impecable record de 8-0 y 22 puntos acumulados.  Los Cafeteros por su parte, llegaron en el 4to lugar.  Estos equipos se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada regular. Ambos partidos se extendieron al máximo de 5 parciales. Es decir, contando el juego el pasado viernes entre ambos, han jugado en 3 ocasiones con un total de 15 parciales jugados.  

 

Los Indios, han sido renovados para esta campaña por su apoderada, Sra. Wilma Ossorio y se perfilan como favoritos para entrar al baile final. Incluso recién estrenan dirigente con el licenciado Manuel “Wito” Acevedo. La tribu cuenta además con un núcleo de jugadores de primer orden entre los que se encuentran Mannix Román, Ezequiel Cruz, Jackson Rivera y el colocador nacional Ángel Pérez. 

 

Los Cafeteros de Yauco presentan una característica, son un equipo que tiene el deseo y hambre de Campeonato. Esto los convierte en un equipo muy peligroso que pueden enfrentar a cualquiera. Se trata de un grupo muy completo tanto en la defensa como en la ofensiva. Ya les habíamos comentado que Yauco mejoró su desempeño según avanzaba la temporada. La piedra en su camino precisamente lo han sido los Indios de Mayagüez que, aunque le han jugado muy bien al trabuco mayagüezano, les han derrotado en 3 ocasiones.  Yauco presenta en cancha figuras como Domingo González, Pablo Guzmán, Arnel Cabrera, Víctor J. González junto al líbero nacional Dennis del Valle. 

 

La serie se traslada este miércoles 25 de mayo a las 8:00pm al renovado Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras en Yauco. De ser necesario un tercer y decisivo partido entre ambos equipos el mismo se llevará a cabo este próximo viernes 27 de mayo en el Palacio de los Deportes en Mayagüez. 

 

El ganador de la serie semifinal será aquel equipo que gane dos juegos de un máximo de tres. Se trata de series muy cortas donde cualquier cosa puede suceder. 

 

No se pierdan los juegos de la LPV transmitidos a través de la página de Facebook “Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior”

 

Cordialmente, 

 

Noel Nazario

Director de Torneo Masculino 2016

Liga Puertorriqueña de Voleibol

martes 24 de mayo de 2016

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Carlos R. Rodriguez (miércoles, 25 mayo 2016 12:00)

    Feo, muy feo les quedó a la LPV el comienzo de las series semifinales este pasado domingo cuando el voleibol, en su rama femenina jugaba con la historia y su participación Olímpica a Rio 2016. Y a quien se le ocurre jugar las semis de 3/2 cuando lo correcto y logico es jugarlas de 7/4 ??? Como dice un amigo, dirigen la liga como un torneo de barrio. Mientras, los directivos de la LPV se niegan a ponerse los pantalones largos y siguen usando los cortos manejando el torneo. Feo, muy feo

  • #2

    Manolo (jueves, 26 mayo 2016 02:14)

    Tienen frente a ustedes la oportunidad de devolverle este deporte a donde pertenece. Reconozcanlo y haganlo.