A DOS SETS DE RÍO 2016 LAS BORICUAS

HATO REY--La Selección Nacional Mayor Femenina de Puerto Rico se colocó anoche a solo dos sets de lograr su sueño, la clasificación a unas Olimpiadas.

 

En el cuarto partido del Clasificatorio Olímpico en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey vencieron en el mínimo de parciales ante un coliseo casi lleno a su capacidad a su similar de Colombia.

 

Con el triunfo el seis patrio que es dirigido por Juan Carlos Nuñez suma 3 puntos y 2 victorias sin derrotas para se los lideres del evento.  los marcadores fueron 25-17, 26-24 y 25-18.

 

Colombia tuvo grandes problemas en el pase y Puerto Rico una gran noche en bloqueos, particularmente en el primer set.  

 

Las Colombianas no aguantaron una ventaja de 21-19 en el segundo set y luego de permitir un avance de las boricuas, donde el doble cambio de Shirley Ferrer y Natalia Valentín trajo frutos, perdieron el set en puntos extras y nunca volvieron a recuperarse en el resto del partido.

DE GANAR DOS SETS A KENIA ENTRAN A LAS OLIMPIADAS DE RÍO

 

A nivel colectivo, Puerto Rico realizó 42 ataques, 13 bloqueos y 16 errores. Las colombianas resaltaron con 35 ataques, ocho bloqueos y 15 errores.

 

Colombia no se presentó a la conferencia de prensa para dar declaraciones luego de la derrota ante Puerto Rico según reportara la oficina de prensa de la FPV en un comunicado.

 

El seis patrio estará enfrentando mañana, domingo, a Kenia desde las 6:00 de la noche. A primera hora, 3:00 p.m., jugarán los equipos de Argelia y Colombia.

 

Puerto Rico al ganar solamente dos sets a Kenia ya consigue su clasificación a las Olimpiadas de Río de Janeiro.

 

Heriberto Rosario Rosa

Webmaster

domingo 22 de mayo de 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0