COMIENZAN LOS PLAYOFF EN LA LPV

Ha finalizado la temporada regular 2016 en la Liga Puertorriqueña de Voleibol, la tabla de posiciones global presenta a los renovados Indios de Mayagüez en el primer lugar con record impecable de 8-0 y 22 puntos acumulados.

 

Mientras, los actuales monarcas de la LPV, Changos de Naranjito aparecen en la segunda posición con record de 7-1 y 20 puntos acumulados, superando a sus archirivales Plataneros de Corozal únicamente por el coeficiente de sets ganados y sets perdidos.

 

Yauco finalmente obtuvo la cuarta posición. Los Cafeteros coquetearon con el primer lugar de la tabla en partido que se definió en el máximo de parciales contra los Indios de Mayagüez el pasado miércoles 11 de mayo.

 

Así las cosas, lo Indios se enfrentan al octavo lugar Hamaqueros de San Sebastián.  Los Changos de Naranjito enfrentan a los Playeros de Isabela (7mo) en la Gelito Ortega. Los Plataneros de Corozal se enfrentan a los siempre peligrosos Gigantes de Carolina (6to). Mientras los Cafeteros reciben a los Criollos de Caguas (5to).

 

Las cuatro series de cuartos de final están pautadas a un máximo de 3 encuentros (3-2) y comienzan este próximo domingo 15 de mayo a las 7:00pm.

 

Mayagüez vs San Sebastián

Los Indios, único equipo sin conocer la derrota en temporada regular, presentan figuras de primer orden en su plantilla. Mannix Román, Ezequiel Cruz, Jackson Rivera y nada más y nada menos que el colocador nacional Ángel Pérez no necesitan presentación. Sencillamente hablamos de jugadores con carnet internacional.  Por otro lado, los Hamaqueros de San Sebastián lucharon al máximo en la serie semi-final contra Naranjito en la pasada temporada 2015.

 

Sin embargo, en esta campaña, aunque iniciaron la temporada con una plantilla muy balanceada, terminaron en el octavo lugar en la tabla global. Actualmente lo componen jugadores juveniles locales con mucha proyección en el futuro del voleibol en la isla. 

 

Itinerario:

Domingo 15 de mayo 7:00pm Pabellón del Deporte Pepiniano en San Sebastián

Martes 17 de mayo 8:00pm Palacio de los Deportes Mayagüez

Viernes 20 de mayo 8:00pm Palacio de los Deportes Mayagüez (de ser necesario)

 

Naranjito vs Isabela

Los Changos sencillamente son los Campeones actuales de la LPV. No debe ser casualidad que se hayan adueñado de la segunda posición en la tabla global. Se trata de un equipo con mucha profundidad en su plantilla.

 

Los Changos cuentan con jugadores como Ulises Maldonado, Steven Morales, los centrales Omar Rivera y Josué Núñez, incluso Juan Miguel Ruiz y Erick Haddock que muy bien complementan con jugadores importantes de la nueva cepa, Titón López, Kevin "Capota" Rodríguez y Josué Rivera. 

 

Los Playeros de Isabela entran a la postemporada en su primera aparición en la LPV luego de muchos años de ausencia. Hablamos de un equipo de expansión compuesto por un grupo de jóvenes con mucho talento liderados por Bolívar Bermúdez, Johan Díaz y Alberto “Beto” Bravo.

 

Los Playeros dominan bien los fundamentos de juego y saben establecer su presencia en la malla. Esta serie presenta la característica que se jugara en su totalidad en la cancha de Naranjito.

 

Itinerario:

Domingo 15 de mayo 7:00pm Cancha “Gelito” Ortega en Naranjito

Martes 17 de mayo 8:00pm Cancha “Gelito” Ortega en Naranjito

Viernes 20 de mayo 8:00pm Cancha “Gelito” Ortega en Naranjito (de ser necesario)

 

Corozal vs Carolina

Se trata de una serie muy pareja donde los Plataneros tienen que tomar muy en serio a los Gigantes. Carolina ha demostrado que pueden enfrentar a cualquier equipo en la liga.

 

Los Plataneros cuentan con su cañón ofensivo el zurdo Juan Vázquez, los centrales Luis “Picky” Candelario y Ramón Burgos, además de Rafa Negrón. Patrullan el campo con Rubén Martínez y Víctor “Machito” Cosme.

 

Además, ya tienen en uniforme Platanero a Fernando Morales.  

 

Los de Carolina no extrañan estos escenarios, aunque han regresado a la liga luego de una ausencia de 4 temporadas, han sido campeones en 3 ocasiones y poseen otros dos subcampeonatos, el ultimo sub- campeonato precisamente en el 2010 liderados por el Dr. Michael Hernández como apoderado.

 

En esta campaña los Gigantes presentan una mezcla de juveniles con experiencia y veteranos en las canchas de PR. Los Gigantes presentan en su ofensiva a los atacantes Alexander Robles junto con el opuesto internacional Jean Carlos Ortiz. Saúl Morales (máximo líder en defensas en la LSVM), Chadly Gutierrez  y Pipo Colon refuerzan la artillería Gigante. 

 

Itinerario:

Domingo 15 de mayo 7:00pm Cancha Carmen Zoraida Figueroa en Corozal

Miércoles 18 de mayo 8:00pm Cancha “Lulo” González en Carolina

Viernes 20 de mayo 8:00pm Cancha Carmen Zoraida Figueroa en Corozal (de ser necesario)

 

Yauco vs Caguas

Esta serie es una más pareja que lo que muchos piensan. Los de Yauco han venido de menos a más durante el torneo. Han logrado armar un equipo contendor que bien pudiera dar muchas sorpresas.

 

Figuras como Domingo González, Pablo Guzmán, Arnel Cabrera y VJ González llevan la carga ofensiva, junto al apoyo del líbero nacional Dennis del Valle, forman parte de la plantilla de los Cafeteros.

 

Complementan su ofensiva con dos jóvenes centrales de unos 6’8” de estatura cada uno, Pedro Nieves y José “Coco” Quiñones.  Ambos convocados este año a la pre-selección nacional.  

 

Los Criollos de Caguas se caracterizan sobre todo por su fortaleza y estatura en la malla. Pedrito Sierra, su capitán Jonathan King, Jair Santiago, Arner de Jesús, el opuesto Dimar López se combinan con unos jóvenes talentosísimos con las manos del colocador Arturo Iglesias, Kevin López y el atacante naranjiteño Orlando Santiago. Caguas posee cinco jugadores convocados a la pre-selección nacional.

 

Domingo 15 de mayo 7:00pm Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras en Yauco

Miércoles 18 de mayo 8:00pm Coliseo Héctor Solá Bezares en Caguas

Viernes 20 de mayo 8:00pm Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras en Yauco (de ser necesario

 

Todos pendientes a la página de Facebook “Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior” para fotos, resultados y más noticias.

 

Nos vemos en las canchas…

Cordialmente,

 

Noel Nazario

Director de Torneo Masculino 2016

Liga Puertorriqueña de Voleibol

domingo 15 de mayo 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0