DE GRANDES LIGAS EL INICIO DE LA LPV

El inicio de la Liga Puertorriqueña ha sido "De Grandes Ligas" y muy acertado fue el titulo de un diario local cuando publicó: PLANTA BANDERA LA LIGA PUERTORRIQUEÑA.

 

Y no es para menos, la temporada de la LPV dio comienzo la pasada semana, es la temporada número 24 del Torneo Superior Masculino en la LPV.

 

Según datos obtenidos de Noel Nazario, Director del Torneo Masculino 2016, los renovados Indios de Mayagüez comienzan la temporada ocupando el 1er lugar de la tabla global. Mientras, los actuales monarcas de la LPV, los Changos de Naranjito, que, aunque ganaron su primer compromiso en el mínimo de parciales, ocupan la segunda posición de la tabla.  

 

Ya comenzó la lucha entre estos equipos por el liderato de la Liga.  Los Indios ganaron su juego inaugural en el Palacio de los Deportes ante los Playeros de Isabela, el marcador (25-10) (25-17)(25-17).  Naranjito por su parte, inauguró también en la Gelito Ortega con una victoria sobre los Criollos de Caguas en el partido que dio inicio a la temporada 2016. El marcador (25-15) (25-19) (25-20). 

OTROS RESULTADOS DEL INICIO DE LA LPV

 

En otros partidos, los Cafeteros de Yauco le aguaron la inauguración en la Cancha Salvador Dijols allá en el sur, derrotando a los debutantes Leones de Ponce en el mínimo de parciales con marcador (25-20) (25-21) (25-20).

 

Finalmente, otro de los favoritos del Torneo, los Plataneros, inauguraron el sábado en la Carmen Zoraida Figueroa recibiendo a los Gigantes de Carolina.

 

El triunfo fue para los locales en 4 parciales (25-23) (19-25) (25-19) (25-22), aunque en el partido se dejó establecido que hay que contar con los Gigantes para rato en esta temporada que apenas comienza.  

Próximos partidos en la LPV:

 

Esta semana continúa la acción con 5 partidos en calendario. 

 

Esta semana presenta el primer duelo de la montaña entre Corozal y Naranjito el juego será este próximo viernes a las 8:00pm en el Nido de los Changos.

 

Por otro lado, Cayey, San Sebastián y Carolina tendrán su inauguración en sus respectivas canchas locales durante este fin de semana.  

 

Los Toritos de Cayey reciben a los Criollos mañana miércoles, el jueves los Hamaqueros tienen un serio compromiso en su primer partido de la temporada ante el trabuco de los Indios de Mayagüez.

 

El sábado, Isabela visita a los Hamaqueros de San Sebastián y los Criollos visitan a los Gigantes de Carolina.

 

REDACCIÓN ZONAZAGUERA

MIERCOLES 6 DE ABRIL DE 2016

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maritza (miércoles, 06 abril 2016 22:31)

    A La Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior. Como es posible que cobren un "donativo" en la entrada, vendan refrigerios y comida en la cantina. Y no haya dinero para pagarle a los jovenes, aunque sea una dieta de gasolina y comida por juego.? Caso de los Leones de Ponce...